Menú

Telefónica se retira del proceso de privatización de la operadora Tunisie Telecom

Telefónica ha decidido retirarse del proceso de privatización del 35 por ciento del capital de la operadora pública tunecina Tunisie Telecom, según han informado fuentes de la operadora española.

LD (EFE) Telefónica, que esta semana anunció la mayor operación empresarial española con la compra de la operadora móvil británica O2 por 25.665 millones de euros, no había mostrado un especial interés en la privatización de Tunisie Telecom, al tratarse de la venta de una participación minoritaria que no dará el control de la operadora tunecina a la compañía adjudicataria. A diferencia de esta operación, el grupo español sí apostó recientemente por la privatización de la checa Cesky Telecom, de la que adquirió el 51,1 por ciento de su capital social por 2.746 millones de euros.
 
Telefónica había sido preseleccionada junto con otras doce operadoras por el Gobierno de Túnez para concurrir a la privatización de Tunisie Telecom. Las autoridades tunecinas decidieron la semana pasada ampliar al 31 de enero el plazo de presentación de ofertas, que según fuentes del mercado podrían rondar entre 1.700 y 2.000 millones de dólares (entre 1.417 y 1.667 millones de euros).

Tunisie Telecom, que tiene 4,2 millones de abonados en telefonía fija y controla el 72 por ciento del mercado de móviles, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 160 millones de euros. Tras la retirada de Telefónica, las principales operadoras que pujarán por Tunisie Telecom son las francesas France Telecom, Bouygues Telecom y Vivendi Universal, así como la italiana Telecom Italia.

También fueron preseleccionadas para este proceso las operadoras Batelco (Bahrein), Etisalet (Emiratos Arabes Unidos), Mobile Telecommunications (Kuwait), Mobile Telephone Networks (Suráfrica), Saudi Oger (Arabia Saudí), Saudí Telecom (Arabia Saudí) y Tecom-Dib.

Temas

0
comentarios