Menú

Afganistán minimiza las amenazas de los talibanes de perpetrar atentados terroristas suicidas

El Gobierno de Afganistán afirmó que su país tiene capacidad para frustrar los posibles atentados terroristas talibanes, después de que los medios de comunicación locales difundieran la amenaza de que tienen doscientos terroristas suicidas preparados para atacar.

LD (EFE) El general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio afgano de Defensa, ha minimizado la amenaza de que los talibanes tienen hasta doscientos terroristas preparados para perpetrar ataques suicidas. "Esto es todo propaganda de los enemigos de Afganistán" dijo y agregó que "han empezado a decir estas cosas después de darse cuenta de que no pueden confrontar al Ejército afgano, la Policía afgana y las fuerzas de la coalición internacional".
 
Las declaraciones de Azimi se produjeron en respuesta a una entrevista con el supuesto jefe talibán Mullah Dadullah, en la que este negaba cualquier posibilidad de reconciliación con el Gobierno de Kabul. Dadullah afirmó que su grupo continuará cometiendo atentados suicidas hasta que "EEUU y sus aliados salgan del país".
 
Pero, Azimi desdeñó las amenazas y afirmó que su Gobierno cree que "los enemigos están diciendo estas cosas porque el pueblo afgano ha conseguido establecer un Parlamento y esto es una gran derrota para ellos". En cuanto a los dos centenares de supuestos atacantes suicidas preparados para actuar en Afganistán, Azimi dijo que "tenemos capacidad completa para luchar contra los enemigos de Afganistán. Nuestro Ejército, la Policía y las fuerzas de la coalición están preparados para frustrar cualquier ataque suicida".
 
En las últimas semanas han tenido lugar dos ataques suicidas en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, además de otro intento fallido en Mazar e Sharif, en el norte de Afganistán, y otro en la provincia de Helmand, también en el sur, aunque varios de ellos se han saldado únicamente con la muerte del atacante.

Temas

0
comentarios