Menú

Cinco iraquíes muertos y otros quince heridos tras estallar un coche-bomba en Bagdad

La Policía de Irak ha confirmado que al menos cinco personas han muerto y otras quince permanecen heridas después de que estallara un coche-bomba. El objetivo era una patrulla de la Policía iraquí que realizaba tareas de vigilancia en el barrio de Kadamiya. Este miércoles también se han registrado violentos combates entre las fuerzas de seguridad y grupos de terroristas en los barrios de Al-Jadrá y Gazaliya.

LD (EFE) El capitán de la Policía de Bagdad Salam al-Jatab ha informado de que al menos cinco iraquíes murieron y otros quince resultaron heridos al estallar un coche-bomba accionado por control remoto al paso de una patrulla por el barrio de Kadamiya, en el norte de la capital. Unos veinte automóviles resultaron afectados. Tres de los heridos graves son agentes de las Fuerzas de Seguridad, precisó.
 
Por otra parte, el capitán de la Policía de Bagdad informó de que al menos un agente ha perdido la vida en los violentos combates que tienen lugar entre terroristas y fuerzas del orden en los barrios capitalinos de Gazaliya y Al-Jadrá. En los enfrentamientos está involucrada una de las principales brigadas de elite del Ministerio iraquí de Interior, enviada como refuerzo.
 
Según cifras oficiales, al menos 5.700 iraquíes murieron en el 2005 en actos de violencia, que se suceden en el país desde que hace más de dos años y medio comenzó la invasión y posterior ocupación extranjera del país, que lideró EEUU.

Temas

0
comentarios