Menú
ATLETISMO

El Puma Chapín Jerez se proclama campeón de la Copa del Rey

El Puma Chapín Jerez se ha proclamado campeón de la vigésima quinta edición de la Copa del Rey y ha recuperado el trono que perdió en la pasada edición ante el Barcelona, mientras que en la categoría femenina el Valencia Terra i Mar ha tenido que esperar hasta la última prueba para revalidar el suyo, la Copa de la Reina.

L D (EFE) Pese al sufrimiento, el conjunto que dirige Rafa Blanquer ha podido sumar su decimotercer título en esta competición y el octavo consecutivo. Para el equipo jerezano ésta es su cuarta conquista y le permite desquitarse del mal sabor de boca que le quedó al año pasado tras perder ante el Barcelona. La reedición de este esperado duelo tuvo un invitado extra ya que el J'Hayber-Playas de Castellón estuvo durante buena parte de la competición junto a ellos en la parte más alta de la clasificación. Poco después de que el conjunto castellonense no pudiera seguir el ritmo también cedió el Barcelona.

El triunfo jerezano se certificó al conquistar la prueba de relevos, que fue una de las cinco pruebas que ganó el Puma Chapín para el que Angel Rodríguez ganó la prueba de 200 metros, Javier Bermejo la de salto de altura, David Canal la de 400 metros y Germán Millán la de lanzamiento de peso con una marca 18,23 metros, la mejor de la temporada. Otra de las marcas destacadas de la tarde fueron los 7.78 segundos con los que Jackson Quiñónez ganó los 60 metros vallas para el Barcelona, que también se impuso en 800 metros con Miguel Quesada y en el triple salto con Eduardo García.

La competición femenina se desarrolló con mucha más igualdad de la prevista y de la que registraron las últimas ediciones. Martina de La Puente abrió el camino del Valencia Terra i Mar hacia la victoria pero tuvo que esperar a su cuarto lanzamiento para conquistar la prueba de peso. La lesión que en 200 metros relegó a Ibifuro Tobin a la tercera posición de la clasificación inauguró una etapa de dificultades para el conjunto valenciano que fue aprovechado por el Puma Chapín Jerez con victorias como la de Inmaculada Castillo en 3.000 metros tras adelantar en los últimos metros a Eva Ariacs, del Terra i Mar.

El incontestable triunfo de Glory Alozie en 60 metros y el de Irene Alfonso en 1.500 metros sostuvieron al conjunto valenciano pero no le permitieron despegarse del correoso equipo jerezano. Tanta fue la igualdad que tras la disputa de ocho pruebas, ambos equipos sumaban 50 puntos. El final de la prueba estuvo lleno de emoción y también de polémica en la competición de salto de altura. Niurka Montalvo quedó eliminada tras cuatro saltos nulos pero el Valencia Terra i Mar presentó una reclamación, que fue desestimada, sobre el tercero de ellos, en el que agotó el tiempo establecido para saltar aunque según ella no le indicaron correctamente que tenía que hacerlo.

Esta situación estuvo a punto de hacer perder el título al conjunto valenciano ya que llegó con los mismo puntos que el Puma Chapín a la última prueba, la de relevos. Pese a la tensión, las atletas de Blanquer dominaron la prueba desde el principio y no tuvieron que esperar a los últimos metros para conquistar su décimo tercer título en esta competición.

En total, el Valencia Terra i Mar ganó otras cinco pruebas: Martina de La Puente el lanzamiento de peso, Irene Alfonso los 1.500 metros, Glory Alozie los 60 metros vallas, Claudia Troppa los 60 metros vallas y Ruth Beitia el salto de altura. Para el Puma Chapín, además del triunfo de Castillo, Patricia Sarrapio conquistó la prueba del triple salto. También completaron una buena actuación aunque sin posibilidad de aguantar el ritmo de estos dos equipos el Barcelona y el Benacantil-Puerto de Alicante.

En Deportes

    0
    comentarios