Menú
ESQUÍ

Rienda: "Arriesgué pero esta vez no salió, aunque estoy en forma"

La española María José Rienda, que este domingo se salió de recorrido en la segunda manga del gigante de Cortina D'Ampezzo, después de haber sido la mejor en la primera bajada, ha declarado que arriesgó demasiado y que "esta vez no salió" el resultado que ella quería, pero que está "en forma".

L D (EFE) "El esquí es así de difícil y de duro", explicó a Efe Rienda. "Igual que arriesgué en la primera manga, arriesgué en la segunda y esta vez no ha salido. Lo he dado todo y no pudo ser", añadió la andaluza, que descendió del cuarto al sexto puesto en la Copa del Mundo de gigante. "Lo bueno que tiene es que estoy en forma, me encuentro muy bien. Estoy esquiando muy bien y en las próximas carreras intentaré hacerlo lo mejor posible", comentó la granadina, que hoy sufrió la primera salida de pista de la temporada en los cinco gigantes que se han disputado, de los que ganó el de Aspen (EEUU), donde anotó su tercera victoria en esta competición.

"La primera manga fue buena y hay que intentar sacar lecturas positivas, pero ha sido una pena no haber hecho un resultado mejor, porque esta carrera era importante para la general", indicó. "Lo importante y lo que me alivia en cierta manera es que sé que estoy bien y que tengo que seguir en esta línea", explicó la granadina, que ahora aún tiene que afrontar dos pruebas más de gigante -en Ofterschwang (Alemania), el próximo fin de semana- antes de los Juegos de Invierno de Turín.

"Serán dos carreras importantes, en las que creo que se va a decidir la Copa del Mundo de gigante, porque después de los Juegos sólo quedan las finales (en Are, Suecia), así que será importante hacerlo lo mejor posible y adaptarnos de forma positiva a las condiciones que nos encontremos", explicó Rienda. La esquiadora de Sierra Nevada opinó que "por supuesto" cree que sigue teniendo opciones para ganar la Copa del Mundo de gigante, que sigue liderada por la sueca Anja Paerson, que hoy acabó sexta en una prueba que ganó la austríaca Nicole Hosp.

"Hay que estar ahí y hay que seguir trabajando como hasta para volver a clasificarse, pero como decía antes, me noto en forma y sé que puedo hacer cosas importante", explicó Rienda, que insistió que el esquí es "así de bonito y de duro" y que en ningún momento se planteó la posibilidad de afrontar la segunda manga de una manera conservadora. "No puedes pensar en conservar. Hay que salir a por todas y una veces te sale y otras no. Esto es así", dijo.

Rienda analizó su segunda bajada. "La primera parte he esquiado bien, pero noté luego que perdía la línea en el primer cambio importante la he recuperado muy bien". "Me notaba muy fluida, esquiando bien. He acortado un poco la línea en la directa y no me ha dado tiempo a coger la otra. Y ahí me salí", explicó la andaluza.

En Deportes

    0
    comentarios