Menú

Veinte muertos en Irak por la explosión de dos coches-bomba colocados cerca de una mezquita chií

Al menos veinte personas murieron y otras 59 más resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba cerca de una mezquita chií situada en el centro de Bagdad. Según el Ministerio de Interior, la primera explosión tuvo lugar quince minutos antes de las siete de la tarde, hora local. Diez minutos después el segundo coche estallaba cuando una multitud se disponía a socorrer a las primeras víctimas.  

LD (EFE) El Ministerio de Interior ha informado de que al menos veinte personas han muerto y otras 59 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba colocados en las inmediaciones de la mezquita chií de Ahel al-Beit, en el barrio Al-Wazira.
 
La primera explosión ocurrió al filo de las 18.45 hora local. Diez minutos después, cuando una multitud se había acercado al lugar para tratar de socorrer a las víctimas, un segundo coche bomba hizo explosión en la misma zona. Fuerzas del Ejército estadounidense y de la Policía y el Ejército de Irak acordonaron la zona después de los atentados.
 
El edificio de la mezquita también resultó afectado por las explosiones, al igual que dos bloques de viviendas próximos, añadieron las fuentes, que dijeron que catorce vehículos civiles quedaron completamente destruidos.
 
Ese atentado tienen lugar pocas horas después de que más de cuarenta musulmanes suníes, entre ellos mujeres y niños, fueran asesinados por terroristas chiíes en un barrio del sur de Bagdad.
 
Los ataques suponen una nueva escalada de la violencia sectaria que se desató el febrero pasado tras un atentado contra un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Temas

0
comentarios