Menú

Jaume Riera abandona su precandidatura a la presidencia

Jaume Riera, uno de los socios del Barcelona que había iniciado los trámites para presentarse a las próximas elecciones del 3 de septiembre, ha anunciado hoy que abandona la carrera electoral al considerar que "el debate está asegurado" con las opciones que disputarán la presidencia a Joan Laporta. "Afortunadamente parece claro que el debate se producirá, con la posibilidad de réplica que conlleva. Con las precandidaturas que han aparecido, se aleja la situación desértica que se auguraba al ser la campaña en agosto", ha asegurado Riera.

L D (EFE) Riera no ha llegado a presentar su proyecto en público, pero el pasado viernes se personó en las oficinas del Barcelona para recoger 5.000 de las papeletas necesarias para iniciar la recogida de firmas que lo hubieran hecho candidato. Para el director general de MGA-NewPark (centros de ocio familiar) y presidente de la Asociación de Empresas del Parque Tecnológico del Vallés, las elecciones son "el acto más importante del barcelonismo", por lo que la posibilidad de que Joan Laporta fuera presidente sin ellas hubiera sido a su entender "perjudicial" para el club.

"Lo más importante es poder hablar cada cuatro o cinco años y decir lo que te ha gustado y lo que no de un mandato, no se puede dar un cheque en blanco a nadie", ha destacado Riera, quien ha dejado claro que no tenía "un interés personal en presentarse". El socio 35.939 ha afirmado que la posibilidad de que las fechas escogidas para la campaña electoral provocaran "una falta de alternativas" lo empujó finalmente a tener clara su precandidatura, ya que, "en otras ocasiones, por falta de debate y crítica, el Barcelona se encontró en situaciones desagradables".

Riera, quien ha destacado la "brillante temporada deportiva" del club azulgrana durante el mandato del presidente saliente, ha criticado lo que entiende como una "la línea personalista de Laporta" y la consideró responsable de la precipitada convocatoria de elecciones, "porque no se puede ir como si uno fuera el emperador del Barca". "Joan Laporta fue presidente porque lo votaron. Algo que no debería haber olvidado, pero ha caído en la trampa del poder y la auto complacencia", ha declarado Riera.

Para Jaume Riera, la inmediata convocatoria de elecciones y la obligación de realizar la precampaña "rápido y corriendo" parecía indicar "la voluntad de Laporta de pasarse por alto el proceso electoral, huir del debate y aprovecharse de la situación". Tras esta renuncia, por el momento, los precandidatos a la presidencia del club azulgrana son Joan Laporta, Francesc Liñán, Jaume Guixá y Jordi Medina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios