Menú

Policías de París detienen a ocho franceses expulsados por Egipto tras ser acusados de actividades terroristas

Ocho franceses expulsados por Egipto, donde habían sido detenidos por su presunta vinculación con una red terrorista islamista, llegaron este viernes a París, donde han quedado bajo custodia policial. Los acusados fueron deportados por la justicia egipcia junto a dos belgas.

LD (EFE) La Policía de Francia ha confirmado que ocho ciudadanos franceses expulsados por el Gobierno de Egipto a Bruselas han sido detenidos y trasladados a locales de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía judicial.
 
Los sospechosos de pertenecer a una red terrorista islámica serán interrogados en el marco de la investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas abierta por la Fiscalía de París.
 
Los ocho franceses y dos belgas expulsados desde El Cairo figuraban entre un grupo de arrestados hace dos semanas por la Policía de Egipto, donde estudiaban árabe y el Islam. En total once franceses fueron detenidos en territorio egipcio, nueve de ellos en la capital y dos en Alejandría.
 
La justicia egipcia no ha transmitido a la Fiscalía de París información sobre los hechos reprochados a los ocho deportados. Según las autoridades egipcias, los detenidos franceses y de otras nacionalidades estaban en Egipto para adiestrarse con la intención de incorporarse a la "yihad" en Irak.

Temas

0
comentarios