Menú

Arenas pide a la "coalición radical de izquierdas" que condene los ataques al PP por la guerra

Desde que se inició la guerra en Irak, el PP ha sufrido innumerables ataques en sus sedes. Este último fin de semana, además de los destrozos, se han visto las siglas del PP pintadas dentro de dianas. Los encapuchados, armados, coreaban gritos habituales en los proetarras. Arenas ha exigido a Zapatero y Llamazares que condenen la actividad de estos grupos. Para la oposición, es la Policía la que ha actuado de forma desmedida.

L D (Agencias) El secretario general del PP, Javier Arenas, ha denunciado este lunes las agresiones sufridas por 50 sedes del partido el pasado fin de semana y pidió a los dirigentes de la "coalición radical de izquierdas", Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares, que condenen enérgicamente estos ataques. En conferencia de prensa destacada por la agencia EFE, Javier Arenas consideró que "hay formas más correctas de defender la paz" que lanzando piedras, huevos o pintura contra las sedes del PP y subrayó que existe una "responsabilidad clarísima de la oposición en convertir la natural preocupación de la sociedad en crispación".

El PP distribuyó el pasado viernes un cuadro en el que se detallan los ataques sufridos "en los últimos cuatro días" en 49 sedes del partido. En el listado también destacan el destrozo del portero automático en la sede de Málaga, los intentos de prender fuego a la puerta del local del PP en Lérida y la rotura del transformador de energía de la sede de Reus.

Arenas se dirige a los responsables: "A Rodríguez Zapatero y a Llamazares les pido expresamente que condenen cualquier actitud violenta también contra las sedes del PP o intentos de boicotear actos", dijo Arenas, quien añadió que también pide "a la coalición radical de izquierdas que ayuden a que las manifestaciones se realicen por la vía legal".

Ángeles Maestro y Milagros Hernández

Dos de las figuras clave en la organización de las manifestaciones son Ángeles Maestro y Milagros Hernández. Ambas destacan en el Foro Social de Madrid, dependiente de los movimientos antisitema del Foro Social Mundial. Y ambas pertenecen a IU. Milagros Hernández es miembro de la Ejecutiva Regional de IU en la Comunidad de Madrid. Los calendarios de los actos que han provoado los destrozos de este fin de semana estaban convocados por este Foro, tanto de sde el PSOE como desde IU.

Amenazas al estilo etarra. Dianas en Madrid

Entre las pintadas y gritos que se escucharon y vieron este pasado fin de semana en Madrid destacan por su escaso pacifismo las que sitúan las siglas del PP dentro de una diana, las que califican a la Policía Nacional de "txakurros" ("perros" en euskera, insulto a los agentes de la Ertzaintza), o las dedicadas a Aznar con macabra burla: "Aznar, te toca el cinco de copas", en relación con el asesino de la baraja.

Este ambiente, unido a las barricadas ardiendo, lanzamiento de ladrillos y cruce de coches en la calzada recuerda al terrorismo callejero del País Vasco. Algunas televisiones y cadenas de radio se quedan con la imagen de un agente antidisturbio golpeando a una joven aparentemente inofensiva y no dan cuenta de la larga serie de amenazas.

Los “chavales de Llamazares” y la responsabilidad ante cualquier desgracia

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, en declaraciones a la agencia Europa Press dijo que ante los actos violentos Zapatero "tira la piedra y esconde la mano", por lo que el PP le hace "responsable de cualquier desgracia que se pueda producir en el futuro".

Hernando considera que "muchos de los autores e instigadores" de estos actos "están en el Partido Socialista y en Izquierda Unida". De hecho, según el coordinador popular, se ha podido ver a militantes y candidatos del PSOE, "de la mano de los chavales de Llamazares" en los boicots y agresiones al PP.

Temas

En España

    0
    comentarios