Menú

El Madrid se aferra al espíritu de la Séptima para superar la eliminatoria ante la Juventus

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha pedido a sus jugadores un esfuerzo más, el antepenúltimo, para superar a la Juventus de Turín y levantar la décima Copa de Europa. El reto, muy complicado pero no imposible, le llega a los blancos después de su gravísimo tropiezo en Liga ante el Mallorca. Este miércoles se disputa la otra semifinal: Milán-Inter.

(Libertad Digital) A diferencia de lo que ocurrió hace poco menos de un mes, en la eliminatoria de cuartos de final frente al Manchester United, esta vez la visita de la Juve no ha levantado tanta pasión. En contra de lo que ocurrió con David Beckham, no hay Delpiero-manía o Nedved-manía . No había nadie esperando en el hotel Villamagna de Madrid. En la Casa Blanca saben que los italianos llegan sin hacer mucho ruido, de forma seria. De ahí, que siempre prefieran evitarlos, al menos hasta la final. Pero el trance llega antes y en un momento delicado para un Real Madrid que no hace más que encajar goles por toneladas en los últimos encuentros (Real Sociedad, Manchester y Mallorca). Del Bosque tenía esta pasada semana más miedo al Mallorca que a la Juventus.

El estilo del equipo italiano, con un perfil puro catenaccio italiano de mitad de campo para atrás, se transforma en valentía cuando entran en acción Nedved, Trezeguet y Del Piero. Así tumbó la Juventus al Barcelona en el Camp Nou, con el futbolista checo en estado de gracia. Seguramente sea Nedved el jugador extranjero más en forma del Calcio. Mejorar la actitud defensiva global es una de las recetas clave para viajar dentro de una semana a Turín con solvencia en la vuelta. A Fernando Hierro le han caído chuzos de punta en las últimas horas. Justo el día en que otros compañeros fueron igual de culpables de los goles encajados, él asume el chaparrón de las críticas. Lo hace con naturalidad, respetando al público del Bernabéu, que es soberano. No es ni será el primer futbolista del Real Madrid al que piten en casa. Ocurrió en todas las épocas. En el Madrid han silbado a infinidad de jugadores míticos. No se libraron ni Puskas, ni Santamaría, ni Gento, ni Zoco, ni Amancio, ni el propio Del Bosque, ni Michel, ni Martín Vázquez, ni Butragueño. Todos han probado el virus del exigente público del Bernabéu.

Al malagueño, sin duda, le afectan, como a todos los profesionales, las broncas. Pero a estas alturas de su carrera, cuenta con la suficiente profesionalidad como para mandar en la zaga, ejercer de capitán e intimidar a Trezeguet y a Del Piero, dos pesos pesados del fútbol mundial. La duda táctica del partido será comprobar si McManaman o Flavio serán titulares. Uno de los dos pelea en teoría por un puesto. El resto serán los mismos que jugaron ante el Mallorca el sábado. Por cierto, Raúl aprieta en el proceso de recuperación. No han pasado dos semanas desde su operación de apendicitis y Del Bosque ya se apresuraba a anunciar este mismo lunes que "si la final fuera mañana, haría un esfuerzo por jugarla".

Entretanto, Marcelo Lippi se ha presentado en Madrid con un equipo mermado pero muy competitivo. Las bajas de Montero, Davids y Tacchinardi son de enjundia. Los tres han viajado a Madrid para hacer grupo y apoyar a sus compañeros. Deberá por tanto Lippi remodelar el centro de su defensa y el eje de su centro del campo. Lippi ha desplazado a los siguientes 21 jugadores: Buffon, Ferrara, Tudor, Fresi, Pessotto, Conte, Del Piero, Nedved, Chimenti, Iuliano, Zenoni, Birindelli, Camoranesi, Trezeguet, Di Vaio, Zambrotta, Thuram, Zalayeta, Olivera y los juveniles Landry Bonnefoi y Matteo Paro. En las próximas horas, unos 6.000 aficionados viajarán desde Turín para apoyar a los suyos. La baja de Montero parecía que iba a ser cubierta por Iuliano, que formaría pareja central con el veterano Ciro Ferrara, pero en las últimas horas parece tomar más cuerpo la presencia de Tudor.


Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Flavio, Makelele, Zidane; Guti y Ronaldo
Juventus de Turín: Buffon; Thuram, Ferrara, Tudor o Iuliano, Pessotto; Birindelli, Conte, Nedved, Zambrotta; Trezeguet y Del Piero

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios