Menú

Ferrero, a su Onteniente natal: "Espero volver pronto y dedicaros otra victoria"

Cerca de 1.500 personas han aclamado este lunes en Onteniente a Juan Carlos Ferrero, flamante campeón de Roland Garros 2003. La Plaza Mayor de esta localidad valenciana estallaba de júbilo cuando el tenista salía al balcón del consistorio para saludar a sus paisanos y agradecer, entre continuos aplausos y gritos de ánimo, todo el apoyo prestado desde que comenzó su carrera.

L D (EFE) El tenista valenciano derrotó en la final de la competición al holandés Martin Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2 y se vengó de la derrota que había sufrido un año antes en esa misma cita ante el catalán Albert Costa. El encuentro fue seguido intensamente tanto en Onteniente como en Villena, donde el jugador tiene su residencia habitual, ya que allí se encuentra la escuela de tenis en la que entrena, y su triunfo fue celebrado de forma sonora en las calles de ambas poblaciones.

Unas 1.500 de personas se han congregado en la Plaza Mayor de Onteniente para proseguir los festejos y aclamar a Ferrero, que fue recibido, a las 20,00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Rafael Portero, y el resto de autoridades municipales, en un acto al que también asistieron familiares y amigos del tenista. Minutos después de ese saludo, la plaza estalló de júbilo, como ya lo había hecho con la llegada del tenista, cuando Ferrero salió al balcón del consistorio a saludar a sus paisanos y agradecer, entre continuos aplausos y gritos de ánimo, todo el apoyo que le han prestado desde que comenzó su carrera.

"Siempre que estoy aquí arriba es porque he conseguido algo maravilloso. Nunca se me ocurre qué decir por los nervios, pero quiero agradecer a todo el pueblo que me ha seguido, no sólo en este torneo, sino en toda mi trayectoria y me ha dado mucho apoyo. Espero volver pronto aquí y dedicaros otra victoria", afirmaba Ferrero. El tenista valenciano asegura que había sufrido mucho para conseguir este Grand Slam, no sólo este año, sino en los últimos, donde siempre ha sido muy regular en Roland Garros. "Es un triunfo que todos los jugadores ansían. Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero no sólo en tierra batida, quiero ganar más títulos de Grand Slam ", agregaba.

Su padre, Eduardo Ferrero, ha explicado que su hijo supo afrontar la final y "hacerlo fácil. Con que haya ganado un Grand Slam ya me siento satisfecho". Ferrero no ha tenido el menor reparo en saltar en el balcón del ayuntamiento, ante la petición de los seguidores que se agolpaban en la plaza y posteriormente brindó con cava en el interior del consistorio con todos los invitados. La imagen recordaba a la vivida hace casi tres años, cuando Ferrero fue recibido en ese mismo escenario tras haber conquistado junto al equipo español la Copa Davis de 2000, y haber recorrido las calles más importantes de la población en un coche descapotable conducido por su padre mientras era aclamado por sus vecinos.

Además del título conquistado e pasado domingo, Ferrero celebra también su liderato en la Carrera de Campeones de la ATP, tras haber adelantado en la clasificación hecha pública este lunes al estadounidense Andre Agassi. Roland Garros es el primer Grand Slam en el palmarés del tenista valenciano, que este año ya había conquistado el Master Series de Montecarlo y la primera edición del Open de la Comunidad Valenciana, un torneo del que fue padrino y uno de sus principales impulsores. Tras todas estas recepciones, Ferrero viajará el próximo miércoles a Italia para cumplir unos compromisos publicitarios y descansará durante el resto de la semana, lo que le permitirá asistir el domingo al Gran Premio de motociclismo de Cataluña en el circuito de Montmeló y disfrutar de su afición a las motos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios