Menú

El PSOE y el PP de Salteras (Sevilla) se unen para quitar la Alcaldía a un acusado de malos tratos

El PSOE y el PP de Salteras (Sevilla) han llegado a un pacto de gobierno en esta localidad sevillana, con lo que evitarán que sea elegido alcalde el independiente Carlos González-Eiris, denunciado por malos tratos y violación a su mujer, y que fue el más votado en las elecciones del 25 de mayo. González-Eiris está acusado también de encerrar a su mujer en un psiquiátrico sin motivo.

L D (EFE) Según informaron fuentes de ambos partidos, el denominado "Pacto por Salteras" establece que la Alcaldía y la segunda tenencia de Alcaldía recaerá este sábado en el PSOE, mientras que la primera tenencia de Alcaldía será ocupada por el PP, partido que obtiene también tres delegaciones, entre ellas la de Urbanismo. En las elecciones del 25 de mayo, el partido que encabeza González-Eiris logró cinco concejales, el PSOE cuatro, y el PP dos, de forma que tras el pacto el próximo alcalde de esta localidad, de 3.000 habitantes, será el socialista Antonio Valverde.

PSOE y PP consideran "inadmisible" que "una persona que está inmersa en un proceso judicial por malos tratos y retención ilegal, ocupe la alcaldía de Salteras, uniendo de forma vergonzosa el nombre de nuestro pueblo a un tema relacionado con la violencia doméstica".

La ex esposa de González-Eiris fue ingresada en un Psiquiátrico por orden de su marido en junio del 2001 sin tener ninguna enfermedad mental que lo justificara, según se desprende de un informe del forense aportado al juzgado 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que tramita la denuncia por maltrato y agresión sexual. González-Eiris gobernó los últimos años en minoría en Salteras tras romper con el grupo del PSOE cuando se conoció la denuncia penal que pesa contra él.

Temas

0
comentarios