Menú

Telefónica de España propone un plan de bajas voluntarias para garantizar su competitividad

La filial del Grupo Telefónica que desarrolla el negocio de telefonía fija en España ha propuesto a los sindicatos la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo. La propuesta planteada se desarrollaría durante un periodo de cinco años (2003/2007), y podría producir alrededor de 15.000 desvinculaciones voluntarias, sin coste alguno para la Seguridad Social.

(Libertad Digital) Según un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este plan "que parte de los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación del empleado en las bajas" se desarrollará en los próximos cinco años (2003-2007) y no tendrá coste alguno para la Seguridad Social.

El Plan daría continuidad a los programas anteriores de adecuación de plantilla llevados a cabo por Telefónica de España para adaptarse al mercado en competencia. Dichos programas han supuesto una reducción de más de 25.000 empleos, con un coste cercano a los 6.400 millones de euros, a cargo de la propia Compañía, sin que se hayan aceptado como costes imputables a la transición a la competencia.

El grupo Telefónica emplea actualmente a 157.500 personas y 40.600 personas trabajan para Telefónica de España. Esta regulación de empleo prevé "procedimientos de readaptación funcional y geográfica de la plantilla que permanezca vinculada a la empresa", y programas de formación para la cobertura de los nuevos perfiles profesionales que el entorno exige". La última regulación de empleo acometida por Telefónica fue voluntaria, se presentó el verano de 1999 y afectó a 10.800 personas.

Temas

0
comentarios