Menú

Gibernau se exhibe bajo la lluvia en Assen e iguala el número de victorias de Rossi

El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) ha vuelto a demostrar que cuando la lluvia hace acto de presencia y las condiciones de carrera se extreman, es el principal aspirante a la victoria, que ha conseguido por tercera vez en la temporada al ganar el GP de Holanda en MotoGP. En 125 c.c., Pablo Nieto y Héctor Barberá, ambos de Aprilia, han subido al podio al ser segundo y tercero.

L D (EFE) Desde los primeros compases de carrera Sete Gibernau dio muestras de estar capacitado para adjudicarse una nueva victoria, la tercera de este año, lo que le convierte en el piloto con más triunfos de este año junto a Valentino Rossi. Al final de recta, instantes después de la salida, protagonizó un espectacular interior en el que dio buena cuenta de Max Biaggi y Valentino Rossi, como él pilotos de Honda, pero en el caso de Rossi su condición de "oficial" le hace disfrutar de una serie de prebendas, como una nueva moto que estrenó aquí y probó tras la carrera de Montmeló que al final decidió no usar por el alto consumo de combustible y la rapidez con la que desgastó los neumáticos durante los entrenamientos.

Ya en cabeza de la prueba, Sete Gibernau esperó un momento sicológico para golpear a Biaggi, el único capaz de seguir su ritmo, cuando al superar a un doblado cambió el ritmo, apretó el acelerador y abrió un hueco que le llevó a la victoria de manera inapelable, pero el campeonato continúa como hasta ahora, con Rossi primero, el piloto de Movistar en segunda posición y Biaggi tercero, mientras que Loris Capirossi y su Ducati Desmosedici dieron síntomas de debilidad bajo el agua y acabaron sextos, eso sí, después de remontar desde la duodécima posición de la primera vuelta.

Podio de Nieto y Barberá en 125 c.c.

El alemán Steve Jenkner (Aprilia) no dejó lugar para la duda en los 125 c.c. Desde el mismo momento de la salida apretó los dientes y se marchó con fuerza y decisión de todos sus rivales, entre los que destacaron los pilotos de Jorge Martínez Aspar en el octavo de litro, el valenciano Héctor Barberá y el madrileño Pablo Nieto. Con Jenkner en fuga y sólo secundado en las primeras vueltas por el australiano Casey Stoner, tras ellos se formó un grupo de hasta siete pilotos entre los que estaban tanto Nieto como Barberá y también Daniel Pedrosa (Movistar Honda), al que el agua no le sienta nada bien pero que, con respecto al pasado año, ha mejorado sensiblemente su conducción.

Las condiciones de la pista no eran, desde luego, las adecuadas para la práctica del motociclismo y el primero que se enteró de ello fue Stoner, que se fue por los suelos y dejó al alemán solo en cabeza carrera, momento que aprovechó Pablo Nieto para lanzar su ataque y doblegar a todos sus rivales, como algo después hizo su compañero de escudería Barberá, que completaron las siguientes plazas del podio en Assen. El piloto de la Movistar Honda, que acabó octavo, se vio beneficiado de la mala actuación de sus más inmediatos perseguidores, salvo por lo que se refiere a Jenkner, que ahora es segundo del mundial, y aumentó su ventaja al frente de la tabla del campeonato en un punto.

Mala jornada en el cuarto de litro

Mucho más aciagos fueron los resultados en 250 c.c. Fonsi González Nieto y Toni Elías, con sus Movistar Aprilia, tuvieron una actuación brillante en el momento de la salida, pero al de Manresa se le apagó su estrella al final de recta, donde trazó mal y fue superado por muchos pilotos sin que levantara cabeza en toda la carrera y al de Madrid le apeó de la carrera un problema mecánico. Con el australiano Anthony West (Aprilia) destacado en pos de su primera victoria, tras él se situaron el italiano Franco Battaini y el francés Sylvain Guintoli, mientras que Fonsi iba en el siguiente grupo, en el que también estaba Manuel Poggiali, Roberto Rolfo y Sebastián Porto (Movistar Honda).

Pero después de un par de trallazos de su Movistar Aprilia, la cadena de la moto se salió de su emplazamiento y aunque Fonsi intentó colocarla en su sitio y continuar no pudo, lo que le privó de sumar unos puntos muy importantes para sus aspiraciones de ser campeón del mundo. Elías acabó en un más que discreto decimotercer lugar, pero como mal menor por lo menos sumó tres puntos más en su cuenta. Poggiali les ganó la partida a ambos al ser cuarto, mientras que el francés Randy de Puniet, que ganó en Cataluña, se quedó también sin puntuar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios