Menú

Muere un apicultor por picaduras de abejas al llevar el traje protector mal abrochado

Un apicultor de 77 años ha fallecido tras recibir varias picaduras de abejas en la cabeza al llevar el traje protector mal abrochado. El suceso tuvo lugar mientras manipulaba una de las colmenas que había en su huerta.

L D (EFE) José Castro Campero, un apicultor de 77 años, falleció en su casa de Damil, en el municipio orensano de Xinzo de Limia, tras sufrir numerosas picaduras de abejas cuando procedía a la manipulación de una de las colmenas que se encargaba de cuidar en una huerta. La causa de las numerosas picaduras fue que el hombre llevaba el traje protector mal puesto.

Un familiar del fallecido informó que el suceso tuvo lugar el martes 1 de julio cuando intentaba añadir varios panales a una de las colmenas. El incidente se produjo al ponerse el apicultor fallecido "una cremallera de la parte superior del traje protector abrochada al revés", lo que permitió a las abejas introducirse en su indumentaria produciéndole picaduras en numerosos puntos de la cabeza.

El apicultor regresó a su casa y un familiar llamó pidiendo ayuda al servicio sanitario 061, que envió una ambulancia, un médico y un helicóptero. Fuentes médicas informaron de que José Castro estaba inconsciente, echaba espuma por la boca, y de que no consiguieron reanimarle pese a los muchos esfuerzos realizados por el personal sanitario. José Castro, que era viudo, será enterrado en la tarde del miércoles 2 de julio en el cementerio de Damil.

Temas

0
comentarios