Menú

Marruecos aprovecha las palabras de Kirchner para criticar las inversiones españolas en América

El ministro de Hacienda de Marruecos, Fathalá Oualalou, afirmó este viernes en Sevilla que los empresarios españoles en general tienen cierto favoritismo hacia América Latina a la hora de invertir, cuando "la baza de la proximidad geográfica debe jugar un papel muy importante". El ministro recordó que en Marruecos hay siete millones de personas que hablan español, además de la proximidad geográfica.

L D (Agencias)>/b> En el marco de la “Semana de Marruecos en Andalucía", una actividad organizada por la Junta y la Fundación Tres Culturas, el ministro alauí demandó a los empresarios andaluces que inviertan más en su país para "conquistar" posiciones en la Unión Europea, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Oualalou recordó que en su nación existen siete millones de personas que hablan español y "se sigue abiertamente las trayectorias del Real Madrid y el Barcelona", bromeó, incidiendo en la cercanía geográfica y la disposición de los marroquíes a colaborar con España.

De hecho, aseguró que existen muchas posibilidades para las empresas españolas en el mercado marroquí, destacando el sector del turismo como uno de los que mayor beneficios podría dar en este sentido. Es más el ministro sentenció que "Marruecos debería ser la prolongación natural del turismo de Andalucía". Asimismo, habló de España como el país que está sirviendo a su nación como referente de democracia y modernización, objetivos que se ha marcado Marruecos y a los que, según Oualalou, se dirige a través de un importante paquete de reformas legales. Así, el ministro explicó que se han realizado una serie de reformas en la administración para agilizar los procedimientos y redistribuir a los funcionarios, con la intención de llevar a cabo un proceso de prejubilaciones en tres o cuatro años. Además, han creado una serie de tribunales comerciales, y han hecho hincapié en la modernidad y transparencia en lo relativo a la administración de justicia. También se han llevado a cabo reformas en el sector público en materia de agua potable y saneamiento, así como en el transporte, sectores en los que, en su opinión, puede trabajar Andalucía.

Temas

0
comentarios