Menú

Manzano, en su presentación con el Atlético: "Vengo con las manos limpias y el corazón abierto"

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha manifestado este miércoles, tras rubricar su compromiso con el club rojiblanco para la próxima temporada, que el objetivo del equipo para la campaña 2003-04 debe ser "devolverlo entre los grandes de España y Europa" y no aspirar simplemente a la "permanencia".

(Libertad Digital) "Vengo al Atlético con las manos limpias y el corazón abierto para entregar todo mi esfuerzo y dar lo máximo para devolverlo a ser uno de los grandes de España y Europa", señalaba Manzano en su presentación como nuevo técnico del club rojiblanco. El jienense tiene claro las aspiraciones del equipo: "Antes de mí han pasado grandísimos profesionales y ninguno diría que el objetivo es la permanencia. Siendo realistas, vamos a competir en dos torneos y hay que ir con la máxima aspiración, aunque no se sabe a donde llegaremos".

El ex técnico del Mallorca reconoce estar ante "el mayor reto profesional" de su vida. "Estamos, por historia, ante el tercer equipo de España y con una gran masa social. Espero que no sea flor de un día y que todos trabajemos para sacar el máximo rendimiento de la plantilla y llegar a lo más alto", asegura Manzano no se desesperaba por el "tiempo de espera" y confiesa que se podría haber quedado "en el paro". "A través de mi agente, he tenido la oferta de Mallorca y de otro club de Primera, y la verdad es que apostamos por Atlético siempre y cuando se solucionasen las cosa con el anterior compañero", dice al respecto.

Además, el andaluz aprovechaba para aclarar cosas sobre un posible preacuerdo con el Atlético, mientras estaba el tema de Luis Aragonés sin solucionar. "Jamás Gregorio Manzano ni Manuel García Quilón se han reunido con nadie del Atlético de Madrid para hablar de un posible precontrato. Si Luis Aragonés mira mis ojos en las cámaras de televisión sabrá que estoy diciendo la verdad y sabe que es de sabios rectificar. Espero que lo haga porque es un señor y caballero. Tengo que decir que ayer por la mañana hubo un fleco para no ser entrenador del Atlético. No voy a entrar en más debates y es un tema zanjado", subrayaba.

"Trabajo bien encauzado "

Gregorio Manzano también se ha referido al proyecto de la entidad, encabezado por el director general, Miguel Ángel Gil Marín, y el director deportivo, Toni Muñoz, destacando que había un "trabajo bien encauzado". "Los proyectos son buenos al final de temporada y todos los equipos, en un comienzo, pretenden hacer lo mejor para alcanzar los objetivos. El trabajo está bien encauzado y hay una línea muy clara de cara al presente y mirando al futuro. El equipo no está definido, pero el 31 de agosto habrá una gran plantilla y espero que todos disfrutemos", opina.

El preparador jienense está encantado con la posibilidad de que Ariel Caño Ibagaza recale en el equipo. "Los buenos jugadoras siempre se quieren tener e Ibagaza es uno. Ha dado un gran rendimiento en el Mallorca y para el gusto del aficionado es bueno, pero no depende de mí si no de las negociaciones entre ambos clubes, pero hay un interés real del Atlético en traerle", asegura. Sobre el tema de los descartes, Manzano cree que "todos son válidos", aunque advierte que la primera plantilla debe ser "reducida a 25 jugadores" y que con los que no cuente se lo dirá "personalmente y en privado".

Finalmente, el nuevo entrenador rojiblanco tiene previsto contar con la cantera y apunta a Fernando Torres. "Este tema es muy novedoso y cuando no hay dinero miramos a la cantera. Si sale algún jugador de la cantera, es lógico pensar que lo justo es aprovecharlo. En el primer equipo hay un estilete de la cantera que es el mejor legado para los jugadores de abajo", sentenciaba.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmaba que Gregorio Manzano firma "por una temporada" y ha querido "desearle éxito". Además, ya está configurado el equipo técnico con el que trabajará el nuevo entrenador y que estará formado por Gonzalo Hurtado como segundo entrenador, Pepe Escalante como tercero, Óscar Ortega como, preparador físico (ya estuvo con Marcos Alonso), y Miguel Bastón, encargado de los porteros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios