Menú

UPN pide a Ibarretxe “que deje en paz a Navarra”

UPN ha rechazado la propuesta del llamado “plan Ibarretxe” y ha reiterado al presidente de la Comunidad Autónoma Vasca que deje en paz a Navarra y no la mezcle en aventuras secesionistas “que están abocadas al fracaso por cuanto suponen una afrenta contra nuestro ordenamiento jurídico y el status institucional de la Comunidad foral”.

(Libertad Digital) Los regionalistas señalan que la propuesta no les sorprende, “porque son reiteradas las intromisiones de los nacionalistas en la vida política e institucional de Navarra y conocidas sus apetencias sobre la Comunidad foral y su falta de respeto por la voluntad del pueblo navarro, que rechaza las tesis nacionalistas”.

Sin embargo, consideran “inadmisible” esta “nueva injerencia” sobre Navarra y exigen a Ibarretxe “respeto hacia la personalidad de Navarra como comunidad propia y diferenciada, situación en la que tan satisfecha se siente la mayoría de los ciudadanos navarros”.

La formación regionalista considera que “el texto de la propuesta de los nacionalistas da muestras de una actitud absolutista e impositiva al pretender anexionar Navarra y despreciar una vez más la voluntad de los ciudadanos navarros, contraria a este tipo de planteamientos soberanistas”.

UPN lamenta que “el Gobierno vasco esté más preocupado por sacar adelante sus proyectos políticos soberanistas, planteando un conflicto con el Estado y sus instituciones, que en combatir a ETA y solucionar el problema de la violencia terrorista y la falta de libertades en el País Vasco”.

Fuente: Comunicado de UPN

Temas

0
comentarios