Menú

Las cámaras del aeropuerto de Santander recogieron cómo y cuándo se colocó el coche bomba

Las investigaciones para tratar de identificar a los etarras que el pasado domingo hicieron explotar el cocho bomba colocado en el aeropuerto de Santander han permitido determina cuándo y cómo se colocó el vehículo. El delegado del Gobierno ha explicado que aunque los terroristas buscan “amplísimos márgenes de seguridad”, se les localizará.

L D (EFE) El delegado del Gobierno en Cantabria explicó que las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Santander han “permitido determinar un poco cuándo y cómo” fue colocado el coche bomba por lo que Alberto Cuartas se ha mostrado convencido de que “se localizará, sin duda, a los autores”.

Cuartas prefirió no dar más detalles sobre el día y la hora en la que se estacionó el coche bomba en el aparcamiento del aeropuerto, aunque señaló que los terroristas “son bastante cobardes y buscan no solamente márgenes de seguridad amplios, sino amplísimos”. Señaló que “creo que, así como sacan mucho pecho a la hora de amenazar cuando están bien protegidos, en todo lo demás demuestran ser bastante cobardes”.

Cuartas señaló que se sigue trabajando en la investigación sobre el atentado con la toma de declaración a los testigos que se encontraban en el aeródromo y revisando las cintas de las cámaras de seguridad, ya que, dijo, “todos los datos tienen importancia en el conjunto de la investigación”. El delegado indicó que en Cantabria está “garantizada la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos” y reconoció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en “permanente estado de alarma” con la adopción de medidas de prevención, que se realizan “con periodicidad y mucha frecuencia en puntos que se considera de interés” en la comunidad autónoma.

Temas

0
comentarios