Menú

Caldera revela que el PSOE hará "cambios" en Madrid para "recuperar la confianza" de los ciudadanos

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, reconoce que la crisis de la Asamblea de Madrid tendrá, "sin duda, repercusiones negativas" para el PSOE. Por eso admite que su partido hará "los cambios necesarios" para "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

L D (N. G. Mostazo) El equipo de José Luis Rodríguez Zapatero empieza a admitir que el PSOE está sufriendo un importante desgaste como consecuencia de la crisis de la Asamblea de Madrid. Su teoría de los “corruptos” Eduardo Tamayo y Maite Sáez, manejados supuestamente por intereses inmobiliarios relacionados con el Partido Popular, parece que no ha cuajado en la sociedad madrileña, que contempla masivamente los capítulos de la Comisión de Investigación televisados por Telemadrid con espléndidos resultados de audiencia. El primero en admitir cierta erosión del partido fue, este sábado, José Blanco, secretario de Organización del PSOE, aunque también hizo extensivo este desgaste al Partido Popular y a la propia democracia.

En el mismo sentido, el portavoz parlamentario, Jesús Caldera, también lo ha admitido este domingo en declaraciones a la agencia Efe . Según Caldera, la crisis de la Asamblea de Madrid tendrá, “sin duda, repercusiones negativas para el PSOE”. Sin embargo, para no perder la línea argumental acuñada por su partido, Caldera también dice que “los delitos cometidos tienen bastantes años (de plazo) para su prescripción” y que “si ahora no descubrimos el hilo de la madeja, algún día lo haremos y se sabrá quiénes estaban detrás”, para reiterar que quienes manejaron los hilos de Tamayo y Sáez fueron “especuladores inmobiliarios con conexiones con el PP”.

Caldera también exhibe a favor del PSOE que esta formación “ha asumido responsabilidades y muy serias” expulsando a los militantes implicados en la supuesta trama de Madrid, promoviendo cambios en los sistemas de selección de los candidatos y “comprometiéndonos con la búsqueda de la verdad, caiga quien caiga”. Para Jesús Caldera, la democracia y los ciudadanos son los principales damnificados de “la coalición de especuladores inmobiliarios y responsables del PP para impedir el Gobierno de Rafael Simancas”, así como de los posteriores intentos del Partido Popular de “tapar la verdad”.

No obstante, el portavoz parlamentario del PSOE ha revelado en sus declaraciones a Efe un aspecto que todavía nadie había mencionado desde la cúpula socialista: que el PSOE está dispuesto a hacer cambios para recuperar la confianza de los ciudadanos madrileños. “Estoy convencido de que en el futuro los madrileños verán también que hacemos los cambios necesarios para que ellos puedan recuperar la confianza en nosotros” , ha dicho Caldera, sin especificar si esos cambios afectarán a algún miembro de la cúpula de la Federación Socialista Madrileña, como Rafael Simancas o su “mano derecha”, Ruth Porta, o si dichos cambios se producirán antes o después de la repetición de las elecciones en Madrid, que se celebrarán, posiblemente, en octubre próximo.

Temas

En España

    0
    comentarios