Menú

Rusia redobla las medidas de seguridad en Moscú para prevenir nuevos atentados terroristas

Las autoridades rusas redoblaron este lunes las medidas de seguridad en Moscú y en el sur del país para prevenir nuevos atentados terroristas tras el ataque suicida del pasado día primero de agosto que se cobró medio centenar de muertos en Mozdok, Osetia del Norte.

LD (Agencias) La agencia oficial rusa Itar-Tass informó de que todas las unidades dependientes del Ministerio del Interior en la capital rusa, la provincia de Moscú y en las regiones meridionales del país han sido puestas en "régimen de alerta". Un portavoz del ministerio ha dicho que "ha aumentado significativamente el número de patrullas en las calles y en las principales carreteras". La Policía de Tráfico tiene órdenes de inspeccionar todo vehículo con matrículas de la zona sur de Rusia.

Especialmente rigurosas son las precauciones en Osetia del Norte, que guardó una jornada de duelo en memoria de las víctimas causadas por el atentado con explosivos que redujo a escombros el Hospital Militar de Mozdok y que se atribuye a la guerrilla separatista chechena.

“Todos los lugares con gran afluencia de público se encuentran bajo estricto control”, declaró el ministro del Interior de Osetia del Norte, Kazbek Dzantíev, quien añadió que efectivos del Ejército colaboran con las fuerzas policiales en las tareas de vigilancia. La vigilancia ha sido reforzada en aeropuertos, estaciones ferroviarias, trenes metropolitanos, así como en mercados y otros lugares concurridos.

Temas

0
comentarios