Menú

El TSJA anula la licencia de construcción de la casa de Antonio Banderas en Marbella

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado la licencia de construcción de la vivienda que el actor malagueño Antonio Banderas tiene en Marbella conocida como "La Gaviota" y que concedió el Ayuntamiento en 1995. La sentencia afecta a otras casas colindantes con la de Banderas, que tendrán que ser demolidas para volver a "su estado natural".

L D (EFE) La sentencia se basa en que la parcela donde se levanta el inmueble está calificada como equipamiento sanitario e invade la zona de dominio público marítimo terrestre, informó hoy en conferencia de prensa la parlamentaria andaluza del PSOE por Los Verdes, Inmaculada Gálvez, abogada de la comunidad de propietarios de Los Monteros, que interpuso el recurso contra el consistorio marbellí en 1996.

Gálvez explicó que el fallo del tribunal andaluz indica que la parcela "debe revertir a su estado natural" y que existen denuncias similares sobre otras viviendas de la zona, aunque éste es el primer fallo al respecto.

La parlamentaria manifestó que Antonio Banderas compró el inmueble tras la muerte de la periodista Encarna Sánchez, y que, según difundieron los medios de comunicación en el verano de 1996, fue el Ayuntamiento gobernado por el GIL quien se puso en contacto con el actor para ofrecerle varias propiedades al enterarse de que pensaba adquirir una vivienda en la Costa del Sol.

Gálvez afirmó que su "intención no es hacer daño a la imagen" del actor malagueño y que, a su juicio, "tendría que pedir daños y perjuicios" al Ayuntamiento de Marbella.

Temas

0
comentarios