Menú

Parte hacia Irak el grueso del contingente español que se unirá a los 400 soldados ya desplegados

Un grupo de 70 militares de la Brigada “Plus Ultra” partió pasadas las diez de la mañana de este sábado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, rumbo a Irak. Encabezan la segunda fase del envío del contingente español que completará el despliegue de los 1.300 efectivos destacados a este país.

L D (EFE) El Ministerio de Defensa explica en un comunicado que los militares partieron en un “Boeing 707” de la fuerza aérea española rumbo a Kuwait, desde donde viajarán por carretera a la provincia de Al Qadasiyah, al sur de Irak, lugar de destino del contingente dirigido por el general Alfredo Cardona.

El grupo que partió desde Torrejón de Ardoz forma parte de la segunda y última fase de despliegue en Irak, que se prolongará hasta el próximo jueves con el envío de un total de 904 militares. Este segundo contingente se unirá a los más de 400 efectivos que ya se encuentran en el campamento de la localidad de Diwaniya integrados en la División Multinacional Centro-Sur, bajo mando polaco.

En paralelo al traslado de estas unidades, navegan rumbo a Kuwait los buques de la Armada “Pizarro” y “Castilla” y el mercante “Velázquez”, que transportan cuatro helicópteros, vehículos y diverso material de apoyo y cuya llegada se espera para el próximo día 14.

La Brigada “Plus Ultra”, cuya misión se extenderá inicialmente hasta finales del presente año, tiene encomendadas misiones de estabilización y seguridad entre la población iraquí, en las que también tomarán parte 1.127 militares de diversos países de Centroamérica que se incorporarán a finales de este mes.

Temas

0
comentarios