Menú

La empresa eléctrica de Ohio niega ser la causante del apagón que afectó a Canadá y EEUU

La firma de generación de energía eléctrica "FirstEnergy", que opera en Ohio, rechazó que fuera la causante del histórico apagón que la semana pasada dejó sin electricidad a más de cincuenta millones de personas en la costa del nordeste de EEUU y el sureste de Canadá.

LD (Agencias) Todd Schneider, portavoz de la compañía indicó que “lo que ocurrió fue mucho más complejo que unas pocas líneas de potencia averiadas en nuestro sistema”. Según el portavoz de "FirstEnergy", el jueves pasado hubo toda una serie de “condiciones inusitadas” que incluyeron “extrañas fluctuaciones de voltaje” en las redes de transmisión de electricidad del Medio Oeste unas pocas horas antes del apagón. La firma, a la que otras empresas habían señalado como causa posible del apagón, es la cuarta empresa eléctrica de propiedad de inversionistas más grande de EEUU, y atiende a 4,3 millones de clientes en Ohio, Pensilvania y Nueva Jersey.

Los gobiernos de EEUU y de Canadá han iniciado una investigación conjunta de las causas del apagón, después de que en un primer momento se intercambiaran acusaciones de país a país, y de empresa eléctrica a empresa eléctrica. Inicialmente las pesquisas se han centrado en las instalaciones de Ohio donde al parecer tres líneas de transmisión dejaron de funcionar, por causas aún no determinadas, poco antes de que ocurriera el apagón que afectó a más de cincuenta millones de personas.

El presidente del Consejo Nacional para la Fiabilidad Eléctrica de EEUU, Michehl Gent, declaró el domingo que estaba “bastante seguro en estos momentos de que el problema surgió en Ohio”. En concreto, Gente afirmaba que tres líneas fueron las que sufrieron problemas, sine embargo, matizó que sigue sin aclararse el motivo por el que el apagón se extendió tan rápidamente a una zona tan extensa.

Temas

0
comentarios