Menú
HA SIDO BRONCE EN LOS 3.000 OBSTÁCULOS

Eliseo Martín consigue la segunda medalla española en los Mundiales de París

Vaya carrera han ofrecido los tres españoles presentes en la final de los 3.000 obstáculos. Elíseo Martín aguantó el ritmo endiablado que se impuso desde el inicio y acabó tercero tras el qatarí Saif Saeed Shaheen (oro) y el keniano Ezekiel Kemboi (plata). El plusmarquista español, Luis Miguel Martín Berlanas, terminó sexto y José Luis Blanco octavo.

L D (EFE) Saif Saeed Shaheen, nombre qatarí adoptado a principios de año por el keniano Stephen Cherono, y su ex compatriota Ezekiel Kemboi se empeñaron en dinamitar la prueba desde el pistoletazo de salida y a punto estuvieron de pagar cara su intrepidez.

España obtuvo un rotundo éxito en un reino, el de obstáculos, que en los últimos 12 años sólo admite vencedores africanos. Eliseo Martín, más conservador que Luis Miguel Martín Berlanas, llegó más fresco al último kilómetro y se deshizo del keniano Abraham Cherono para subir al primer podio de un obstaculista español en alta competición.

Shaheen utilizó a su nuevo compatriota Abdullah Saifeldin como ariete para romper la carrera desde la salida. Retirada la liebre después de 800 metros, el ex keniano pasó el primer kilómetro en 2:36.24, pero Abraham Cherono decidió salir en su busca. Luego lo pagó retrocediendo al quinto puesto.

Luismi Martín, que había ofrecido una excelente impresión en semifinales, aguantó en el segundo grupo pero su falta de entrenamiento invernal por una operación de talón le pasó factura en el último kilómetro. El madrileño fue perdiendo gas mientras, por detrás, Eliseo Martín veía la medalla cada vez más nítida.

En la penúltima vuelta, cuando Shaheen y el keniano Ezekiel Kemboi se emparejaron y llegaron casi a pararse, vigilándose, dio la impresión de que los dos Martines españoles podrían llegar a su altura para jugarse con ellos la victoria, pero los africanos guardaban todavía un último cambio.

Eliseo, nacido en Monzón el 5 de noviembre de 1973, ha logrado en París el mayor éxito de su carrera deportiva, al cabo de unos años de coqueteo con los puestos de honor. Fue sexto en los Juegos de Sydney y en los Mundiales de Sevilla, duodécimo en los de Edmonton y quinto en los Europeos de Múnich, el año pasado.
0
comentarios