Menú

Esperanza Aguirre celebra que el PSOE quiera investigar la "trama" del espionaje en Madrid

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado que el PSOE quiera enviar ahora a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid todos los documentos de la Comisión de Investigación, "porque así se investigará hasta el fondo el caso del espionaje político en Madrid".

L D (Nacho G. Mostazo) Tras la rueda de prensa de Modesto Nolla , el portavoz socialista en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, en la que ha anunciado que el PSOE enviará las declaraciones de todos los comparecientes ante dicha Comisión a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la reacción del Partido Popular ha sido contundente. En declaraciones a Libertad Digital , Esperanza Aguirre, la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea madrileña, ha celebrado la decisión del PSOE, "porque así se investigará hasta el fondo el caso del espionaje político en Madrid", algo en lo que el PP será "implacable", según Aguirre.

Modesto Nolla ha dicho que es "obligación" de la Fiscalía del TSJM estudiar las declaraciones de todos los comparecientes por si detecta indicios de que se haya cometido algún delito. En este sentido, Esperanza Aguirre ha coincidido con el portavoz socialista en que la Fiscalía tendrá que estudiar todas las declaraciones, "porque el Partido Popular nada tiene que ocultar ante el episodio de la supuesta trama político-inmobiliaria de Madrid", ya que esa teoría es un "invento" de los socialistas, mientras que "sobre el PSOE recae la sospecha, más que fundada, del espionaje político en Madrid", que le sirvió para sustentar su teoría de la "trama" a través de las filtraciones de los listados de llamadas en varios medios de comunicación.

En el dictamen definitivo elaborado por el Partido Popular tras la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, que no pudo ser aprobado porque votaron en contra PSOE, Izquierda Unida y Grupo Mixto (Tamayo y Sáez), se destaca cómo el PSOE podría tener en su poder los listados de llamadas del PP regional de Madrid para utilizarlos "no se sabe cómo ni cuándo". El mismo documento , desvelado por Libertad Digital , también resalta entre sus conclusiones que, "con su actuación, el PSOE ha demostrado que, cuando se trata de defender sus intereses, no dudan en atropellar un derecho tan fundamental como el de la inviolabilidad de las comunicaciones telefónicas".

Actualmente, el caso del espionaje telefónico a partidos políticos, empresarios y abogados de Madrid está abierto en dos juzgados de Madrid. En el Juzgado número 19 se instruye la querella del abogado José Esteban Verdes por revelar sus conversaciones con Eduardo Tamayo y Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP madrileño. Mientras, en el Juzgado número 27 se instruye la querella de Telefónica Móviles España contra dos ex empleados de dicha compañía acusados de obtener datos de manera ilegítima. En esta querella, el Partido Popular se ha personado como acusación, ya que fue uno de los objetivos del espionaje telefónico llevado a cabo, presuntamente, por los dos empleados ahora despedidos de Telefónica Móviles.

Temas

En España

    0
    comentarios