Menú

King dice ahora que bebió mucho el día del crimen y que apenas recuerda lo sucedido

Tony Alexander King, el británico que se autoinculpó del crimen de Sonia Carabantes, ha declarado ahora que el día de los hechos fue a Coín, pero que bebió mucho y sólo recordaba que había visto a la joven en la feria y, además, tuvo un accidente con su vehículo. Sin embargo, las muestras genéticas del detenido coinciden con el ADN relacionado con los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof.

L D (EFE) Tras su declaración ante la Policía Nacional, Tony Alexander King fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Málaga, después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Coín, que instruye el caso de la muerte de Sonia, ordenara que el detenido pasara a disposición de este cuerpo, que es el que hasta la fecha llevó el caso. Ante los agentes de la Benemérita, Alexander ha dicho que el día del asesinato de Sonia Carabantes, el pasado 19 de agosto, fue a la localidad de Coín, pero que bebió mucho y apenas recordaba lo sucedido. Los agentes no dan credibilidad a la versión ofrecida este viernes por el detenido y están convencidos de que King, como él mismo confesó el jueves ante la Policía, está implicado en el crimen de Sonia.

De hecho, las muestras genéticas del arrestado coinciden con el perfil del ADN hallado en la investigación de los asesinatos de Sonia y de Rocío. Concretamente, el ADN obtenido de las muestras recogidas en la casa del detenido es el mismo que el hallado en los trozos de cristales de un faro que estaba cerca de donde asesinaron a Sonia y el de una colilla recogida donde desapareció Rocío. Además, el perfil genético "es idéntico" al que se obtuvo de los tejidos que había bajo las uñas de Sonia, según el instituto armado. También se constató que los restos del faro hallado cerca del domicilio de Sonia Carabantes son del mismo tipo que los del coche del británico.

Un tipo frío, sereno e inteligente

El detenido, al que la Policía cree implicado en ambas muertes, confesó el jueves "con frialdad" y de "forma serena" ser el autor del asesinato de la joven de Coín, según fuentes policiales, que precisaron que, en el interrogatorio, King midió sus palabras y no se derrumbó mientras reconocía su participación en el crimen. Según fuentes de la investigación, se trata de una persona "inteligente", que dio a los agentes durante su declaración algunos datos "importantes", cuya veracidad se está comprobando. No obstante, en algunos momentos de su comparecencia ante los investigadores, el detenido respondió con evasivas a las preguntas.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora si pudiera haber existido relación entre el detenido y Dolores Vázquez, la acusada del crimen de Rocio Wanninkhof, asesinada en 1999. Los agentes inspeccionan el entorno de ambos por si pudieran aparecer indicios de dicha relación, ya sea laboral o personal, aunque no descartan tampoco investigar si entre los dos existió una relación por un conocimiento casual. No obstante, Vázquez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dicho, mirando una fotografía publicada en la prensa, que no le conoce.

Tony Alexander King, antes de fijar su residencia en Alhaurín el Grande, vivió hace unos años en Mijas, donde fue asesinada Rocío. Por otro lado, la empresa explotadora del hotel Sultán Club de Marbella (Málaga) negó que hubiera trabajado allí.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios