Menú

(23-09-03) Cepsa obtuvo un beneficio histórico de 450 millones de euros entre enero y agosto

Cepsa, la segunda petrolera española, obtuvo un beneficio de 450 millones de euros entre enero y agosto, casi igual que en todo el ejercicio 2002, el mejor de su historia, en el que ganó 461 millones, según anunció su presidente, Carlos Pérez de Bricio, antes de intervenir en unas jornadas de la UNED.

LD(EFE) Pérez de Bricio adelantó también que la deuda de la empresa se ha reducido desde los 1.400 millones de principios de año hasta los 950 millones de euros en la actualidad y afirmó que, en este momento y según su información, los accionistas de la compañía no tienen "ningún interés" en modificar su estructura accionarial. Los principales accionistas de la empresa son la petrolera franco-belga TotalFinaElf y el banco Santander Central Hispano (SCH).

En cuanto a Irak, el presidente de Cepsa dijo que "interesa mucho" y que las relaciones con la empresa estatal iraquí SOMO, que comercializa el petróleo de ese país, son "muy buenas". Cepsa anunció el lunes la firma de un contrato para comprar dos millones de barriles de crudo en Irak, cantidad que se suma al millón de barriles que se adjudicó el pasado mes de junio.

Sobre el futuro gasoducto submarino entre Argelia y España, Pérez de Bricio dijo que el estudio económico está "prácticamente terminado" y que el proyecto es "absolutamente viable". Según el presidente de Cepsa, una vez concluidos los estudios técnicos y económicos, se disolverá la sociedad de estudio y se constituirá la sociedad de propietarios.

Temas

0
comentarios