Menú
ESTUDIAN MEDIDAS CIVILES Y PENALES

La Fiscalía de Málaga abre diligencias contra David Rojo por la visita a King en la cárcel

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias informativas contra el abogado y periodista David Rojo después de que el Colegio de Abogados malagueño le remitiera, para su investigación, el caso de la visita del letrado-periodista a Tony Alexander King, el asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof. El Colegio de Abogados también estudia emprender medidas civiles y penales contra Rojo.

L D (EFE) Dicho colegio remitió el caso la semana pasada al Ministerio Público, que ahora ha decidido la apertura de diligencias para investigar lo ocurrido, según informó este viernes el diario "La Opinión de Málaga". Fuentes judiciales explicaron que, tras la apertura de dichas diligencias, la Fiscalía deberá preguntar a Rojo por lo ocurrido y aclarar con el presunto asesino si autorizó la realización de la entrevista o si fue engañado por el periodista, "ya que sería delictivo hacer pública una conversación privada".

Entre los trámites pendientes, también se cotejará con la dirección de la Prisión Provincial de Alhaurín de la Torre cuándo visitó Rojo al interno y se le preguntará durante cuánto tiempo estuvieron reunidos ambos. David Rojo visitó a King en la cárcel, se ofreció a defenderlo de manera gratuita y le hizo una entrevista periodística que el preso aseguró después que no autorizó a divulgar. El letrado mantuvo este encuentro gracias a un pase del colegio malagueño, al que presentó un volante del colegio de Madrid, al que pertenece.

Falsedad ideológica

El decano de la institución colegial, Nielson Sánchez-Stewart, aseguró tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía que "si se comprueban las irregularidades que hayan podido producirse por falsedad ideológica de la documentación presentada para la obtención del volante o su utilización torticera, el Colegio actuará con todo rigor en la depuración de responsabilidades en que se haya podido incurrir". Manifestó que se ha producido una "corrupción del sistema" porque "quien aparece como abogado, no lo es" y que sólo "lo es aparentemente porque lamentablemente en España para ser abogado sólo se necesita ser licenciado en Derecho e incorporarse a un colegio".

El decano indicó que tienen la "sospecha" de que se pudo engañar al Colegio, ya que "en el volante "existe una presunta irregularidad porque se expresa que (Rojo) había sido llamado por el interno, cuando en realidad, aparentemente, no había sido llamado".

En Sociedad

    0
    comentarios