Menú

El Ejército israelí afirma que puede atacar objetivos terroristas en "cualquier lugar"

El bombardeo de supuestos objetivos de la organización terrorista de la Yihad Islámica en un campo de refugiados palestinos en Siria "es un mensaje" de Israel de que puede atacar en cualquier lugar, ha dicho el ex ministro de Defensa israelí Benyamin Ben-Eliezer.

LD (Agencias) El ex ministro de Defensa israelí, Benyamin Ben-Eliezer ha señalado que el bombardeo contra objetivos terroristas en Siria, en represalia por el atentado perpetrado por una suicida palestina en Haifa, que se atribuyó la Yihad Islámica, el Gobierno israelí ha demostrado que está dispuesto a atacar supuestos objetivos terroristas fuera de Israel y de los territorios palestinos ocupados. "La única particularidad de este ataque es el mensaje a los terroristas de que les podemos atacar en cualquier lugar", dijo Benyamin Ben-Eliezer, en declaraciones a la radio del Ejército israelí.

No obstante, el actual diputado del partido laborista afirmó que no existe una solución militar al conflicto palestino-israelí y que el ataque aéreo en Siria y el posible destierro del presidente palestino, Yaser Arafat, no frenará los atentados suicidas contra Israel.

Fuerzas aéreas israelíes atacaron el campo de refugiados de Ein Tzacheb, en las afueras de Damasco, en respuesta al atentado perpetrado ayer en un restaurante de Haifa, el que murieron 19 personas y unas 60 resultaron heridas. Según un comunicado oficial del Ejército israelí, el objetivo del ataque fue una base siria en el campo de refugiados que era empleada por la Yihad Islámica como un campamento de entrenamiento.

Temas

0
comentarios