Menú

Dos bombas de ETA en un aparcamiento de camiones en Irún causan cuantiosos daños materiales

En un nuevo atentado para amedrentar a los empresarios vascos que se niegan a ceder al chantaje etarra, la banda terrorista ha colocado dos artefactos en un aparcamiento de camiones. El ataque iba dirigido contra los vehículos de la empresa Olloquiegui, que en agosto de 2000 ya fue atacada por ETA por negarse a financiar su actividad terrorista.

L D (EFE) Dos artefactos, cargados con un kilo de explosivo cada uno, causaron las explosiones registradas esta madrugada en un aparcamiento de camiones en la localidad guipuzcoana de Irún.

El departamento de Interior del Gobierno vasco ha explicado que las dos bombas, colocadas en sendos camiones, explosionaron hacia las 5:20 horas de la madrugada en la explanada de Santiago, en la avenida Iparralde, un aparcamiento utilizado durante el fin de semana por camioneros, que esperan al lunes para poder circular por las carreteras francesas. Las explosiones causaron daños cuantiosos, ya que han resultado calcinados, según el departamento de Interior, cinco camiones rígidos, seis semirremolques y una cabeza tractora.

El camión en el que se inició el incendio pertenece a la empresa Olloquiegui, compañía que en agosto de 2000 sufrió también en Irún un atentado de ETA contra dos de sus camiones por no pagar el llamado eufemísticamente "impuesto revolucionario", por no ceder al chantaje etarra.

Temas

0
comentarios