Menú

Iberdrola, primera compañía que ofrece comercialmente Internet por red eléctrica en España

Después de haber conseguido la licencia de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) para comercializar la tecnología Power Line Communications (PLC), que permite transmitir datos y voz por la red eléctrica, Iberdrola se ha convertido en la primera empresa eléctrica que comercializa este producto. En una primera fase, se ofrece en dos barrios de Madrid y en varias localidades de la Comunidad Valenciana.

0
(Libertad Digital) En una primera fase, Iberdrola comercializa los servicios de Internet por red eléctrica en los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, para proseguir a continuación con los de Argüelles y Chamberí, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, se ofrecerá PLC a los clientes de distintos barrios de las capitales de Valencia, Castellón y Alicante y a otras zonas de las poblaciones de Chelva, Segorbe y Alcoy, todas en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, este servicio se extenderá a otras zonas donde la compañía suministra electricidad.

También será proveedor a otras empresas

Iberdrola lanza dos modalidades de acceso. La primera ofrece una velocidad simétrica de envío y recepción de 600 Kb por segundo (más del doble del ADSL estándar) a un coste de 39 euros mensuales. La segunda, con un precio de 24 euros al mes, ofrece una velocidad simétrica de 100 kb por segundo.

La eléctrica tiene previsto poner en un breve plazo este servicio a disposición de las compañías de telecomunicaciones, convirtiéndose así en una operadora de infraestructuras neutral que pone sus redes a disposición de otras empresas, además de llevar a cabo la venta directa del producto, según informa Iberdrola en el comunicado.


En Tecnociencia

    0
    comentarios