Menú

El Barça-Dépor, el Celta-Madrid y el derbi sevillano marcan una jornada propicia para el Valencia

La séptima jornada de Liga en Primera División contempla emocionantes enfrentamientos entre los equipos grandes, aunque el líder, el Valencia, recibe en Mestalla al colista Espanyol, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir el primero e incluso de aumentar la ventaja. Este sábado se disputan tres encuentros adelantados, dos de ellos con mucho morbo: Celta-Real Madrid y Barcelona-Deportivo.

(Libertas Digital) El duelo entre el Barça y el Dépor es clave para ambos conjuntos. Los azulgranas todavía no han conseguido una sola victoria en el Nou Camp y necesitan reivindicarse ante su parroquia y lograr los tres puntos para subirse al carro de los de arriba. Sin embargo, delante tendrá al Deportivo, segundo con una sola derrota y uno de los favoritos para lograr el título esta temporada. La ansiedad del Barça será su mayor enemigo que ya jugó en su contra cuando se enfrentó con el Valencia, que le ganó con autoridad. El otro encuentro en la cumbre lo jugará el Real Madrid, tercero, que se desplaza a Vigo para jugar contra un Celta en horas algo bajas, pero que cuenta con un poderoso conjunto capaz de doblegar al todopoderoso equipo blanco, que tiene disponibles a todos sus galácticos .

Sevilla y Betis jugarán su particular liga. Es un partido de máxima rivalidad y de alto riesgo. Ambos equipos están igualados en todo, y, aunque el Sevilla juega en casa es muy difícil pronosticar un resultado en un derby de estas características. La Real Sociedad tiene un a priori fácil desplazamiento ya que se enfrenta al penúltimo, el Albacete, que hasta el momento ha ganado un solo partido. Los donostiarras son claros candidatos a la victoria, aunque esta temporada han perdido algo de fuelle con respecto a la anterior. El equipo revelación de esta temporada, el Osasuna, sorprendente cuarto clasificado, recibe al Murcia, recién ascendido, y que hasta la fecha solo ha conseguido un triunfo. Parece que el conjunto entrenado por el mexicano Javier Aguirre puede seguir manteniendo su condición de revelación.

Morbo tendrá el partido que jugarán Atlético de Madrid y Mallorca. Ambos conjuntos han intercambiado a sus entrenadores de la pasada campaña y ahora Gregorio Manzano está con los del Manzanares y Luis Aragonés ha vuelto a la isla. El Atlético ha comenzado mal y tiene la obligación de enmendar su andadura si no quiere que sus incondicionales se le echen encima.


Partidos de la séptima jornada de Liga en Primera División

Sábado

Celta - Real Madrid (Pérez Burrull) 19,30 horas (PPV)
Barcelona - Deportivo (Teixiera Vitienes) 21,30 (Aut. / La 2)
Albacete - Real Sociedad (Rodríguez Santiago) 21,30 (PPV)

Domingo

Valencia - Espanyol (Medina Cantalejo) 17,00 horas
Racing de Santander - Málaga (Pino Zamorano) 17,00
Athletic de Bilbao- Villarreal (Mejuto González) 17,00
Zaragoza - Valladolid (González Vázquez) 17,00
Osasuna - Murcia (Daudén Ibáñez) 19,00
Atlético de Madrid - Mallorca (Losantos Omar) 19,00
Sevilla - Betis (Moreno Delgado) 21,30

Temas

En Deportes

    0
    comentarios