Menú

El Real Madrid se coloca líder gracias a Iker y al empate del Dépor

El Real Madrid ha goleado a un Athletic de Bilbao combativo por 3-0. Casillas ha salvado al equipo blanco de un resultado diferente y Ronaldo ha recuperado con un doblete su olfato goleador. Los hombres de Queiroz se colocan en lo más alto de Primera División, ya que el Dépor ha empatado con el Murcia sin goles. Además, el Celta ha caído en Balaídos ante el Racing de Santander, con gol de Benayoun.

L D (EFE) REAL MADRID 3 – ATHLETIC DE  BILBAO 0
 
Ronaldo se ha desquitado de las dudas que habían surgido sobre su capacidad goleadora y se ha erigido, junto a Iker Casillas, como el protagonista del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. El brasileño ha cosechado dos dianas y ha proporcionado el pase del gol de Figo. El reencuentro de Ronaldo con el gol después de tres jornadas en blanco, además de una impresionante noche de Iker Casillas, sirvió al Real Madrid para encaramarse a lo más alto de la clasificación de la Liga, aunque lo pasó muy mal en el primer tiempo.

David Beckham reapareció después de estar dos jornadas de baja por lesión y formó pareja con Guti delante de la defensa. Ernesto Valverde dejó fuera del equipo titular a Ismael Urzaiz. Hizo una apuesta en teoría más conservadora que en jornadas precedentes, con Jonan García como refuerzo en el centro del campo, Santi Ezquerro como media-punta por la izquierda y Joseba Etxeberría en funciones de delantero centro. Y el Athletic, con una presión muy efectiva en tres cuartos de campo, encerró al Real Madrid desde el inicio.

Iker Casillas fue el mejor de los blancos antes del descanso. El portero hizo varias intervenciones que salvaron al Madrid de un marcador en contra. Ronaldo aprovechó n el minuto 35 una jugada embarullada en el area para rematar el primero de la noche. Ronaldo, en el minuto 55, se encargó de dejarle claro al equipo bilbaíno que para ganar en el Bernabéu se necesita algo más que buen fútbol. El brasileño selló el 2-0 con una jugada espectacular. Arrancó a treinta metros de la portería del Athletic, dejó a varios rivales por el camino con un par de bicicletas y batió a Aranzubía con un potente disparo raso y cruzado.

El tercer gol madridista, en el minuto 70, lo fabricó él con otra excelente maniobra dentro del área y se lo sirvió en bandeja a Figo, que, a puerta vacía, sólo tuvo que empujar el balón a la red. Fue la sentencia definitiva para el Athletic, aunque el equipo de Valverde nunca se rindió.
 
MURCIA 0 – DEPORTIVO 0
 
El Deportivo de la Coruña no ha podido pasar del empate sin goles en La Condomina donde se ha encontrado a un Murcia firme en defensa y concentrado durante todo el encuentro. El partido estuvo muy equilibrado en todo su desarrollo y las ocasiones se repartieron por igual. Tras sendos remates del propio Fredi y del uruguayo Walter Pandiani, el Deportivo amenazó a su rival en el minuto 25, pero el portero local Juami se adelantó a Scaloni tras una gran pase de Manuel Pablo.

La primera parte comenzó con un fútbol repleto de ritmo y con alternativas en el dominio, pero superado el ecuador de este periodo el conjunto dirigido por Javier Irureta se hizo con el mando, aunque en esta ocasión no tuvo la pegada de otras tardes, a lo que contribuyó el orden de la zaga local. Tras el descanso, el conjunto de Joaquín Peiró salió con una mayor vocación ofensiva. Una de las jugadas más destacas del partido fue un remate al larguero de Karanka en el minuto 52 tras un preciso centro de Juanma. Con el paso de los minutos el Murcia se hizo dueño del balón, aunque la falta de profundidad que suele acompañara los de Peiró evitó que los tres puntos se quedaran en casa frente a un Deportivo que no evidenció ser el líder de la categoría ante un rival que ocupa puestos de descenso.
 
CELTA DE VIGO 0 – RACING DE SANTANDER 1
 
El Racing de Santander ha logrado una importante victoria en Balaídos, que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien realizado por los hombres de Lucas Alcaráz, como se pudo demostrar en el Santiago Bernabéu. Los cántabros se pudieron sacar la espina de la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Espanyol, ante un Celta que no termina de levantar el vuelo. Los cántabros sacaron rendimiento a su mayor concentración de salida y el solitario gol del israelí Benayoun fue suficiente para doblegar a un Celta que prolonga su particular sube y baja, alternando grandes partidos con desastres tácticos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios