Menú

Zapatero se reúne con Kirchner y pide a las empresas españolas en Argentina que cumplan las reglas

El secretario general del PSOE ha entrado en el enfrentamiento que mantienen las empresas españolas con el Gobierno argentino y parece haberse puesto de parte de Nestor Kirchner. Zapatero ha animado a las empresas españolas que operan en Argentina a mantener un "camino de equilibrio" con el Gobierno de Buenos Aires y a "cumplir las reglas" en este país.

(Libertad Digital) Zapatero afirmó que las empresas españolas "han venido a invertir, pero tienen que cumplir las reglas", además de "seguir invirtiendo". Tras reunirse con el presidente argentino, Néstor Kirchner, el secretario general socialista señaló que se llevaba una impresión "positiva" del diálogo entre las empresas españolas y el Gobierno argentino. Según el líder del PSOE "debe haber un camino de equilibrio".
 
Numerosas empresas de capital español ocupan posiciones dominantes en sectores claves de la economía argentina como el petróleo (Repsol), la banca (Grupo Santander o BBVA), la distribución eléctrica (Endesa) y la telefonía (Telefónica). Estas compañías insisten en pedir a las autoridades de Buenos Aires que aseguren un marco de seguridad jurídica para sus negocios. Además, desde la devaluación de enero del 2002, las empresas de servicios públicos reclaman un aumento de las tarifas para asegurar los niveles de inversión. Sin embargo, Rodríguez Zapatero, animó a las empresas españolas a seguir invirtiendo en países como Argentina, porque, según señaló, "Latinoamérica es la región con mayores posibilidades de inversión a largo plazo", informa la agencia Efe.
 
Rodríguez Zapatero, que realiza una gira por Chile, Uruguay y Argentina, afirmó que había expresado a Kirchner su "convencimiento" sobre la "buena marcha" en la que se encuentra Argentina tras la crisis que estalló en 1998. El líder socialista añadió que el Gobierno de Kirchner representa una "administración seria" y asegura un "horizonte de mayor seguridad jurídica".

Temas

0
comentarios