Menú

Segunda División: El Almería gana el derbi andaluz y se sitúa en lo más alto de la tabla

La undécima jornada de Segunda División ha adelantado dos partidos a este sábado que han concluido con victorias del Almería y el Alavés. El conjunto andaluz ha ganado al Poli Ejido 3-1 y se pone líder provisional, mientras que el equipo vitoriano se ha desecho por la mínima de Las Palmas.

L D (EFE) ALMERÍA 3 – POLIDEPORTIVO EJIDO 1
 
La UD Almería se ha impuesto en el duelo provincial al Polideportivo Ejido (3-1) y sigue con su sueño al colocarse líder provisional de la segunda división. Con esta derrota el Polideportivo Ejido rompe su racha de casi dos meses invicto a domicilio, ya que la última vez que perdió como visitante se remonta al 13 de septiembre, con el Rayo Vallecano (3-1).

Los últimos minutos del primer periodo fueron de gran emoción y oportunidades para ambos bandos, como la del Polideportivo, que también lanzó a la madera del marco adversario, en jugada de Calado con chutazo desde lejos (m.42), que repelió el poste izquierdo de Cano y con ello evitó que marcara el equipo celeste. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Francisco, de una volea, marcó su cuarto tanto en lo que va de temporada, y con él puso al Almería por delante en el marcador.

En el segundo periodo, tras unos comienzos prometedores del Almería, con ocasión marrada por Horvath -nada más empezar- ante Manu, fue el Polideportivo el que plasmó en el marcador su mejor efectividad, ya que a los 47 minutos Calado, en lanzamiento de falta, superó a la barrera, por bajo y al meta local, para establecer el empate a uno y conseguir así su quinto gol de la liga. Con la igualada en el marcador la emoción se mantuvo hasta que el Almería puso el dos-uno en el minuto 70 en remate de cabeza, tras saque de esquina, de César Jiménez. Y en pleno dominio del Polideportivo, el goleador Francisco, en contragolpe, superó a la zaga ejidense, mandó el balón con efecto y por encima del meta Manu, para dejar sentenciado el choque (m.72) porque el bando visitante perdió poco a poco su intensidad en el juego.
 
 
ALAVÉS 1 – LAS PALMAS 0
 
El Alavés logró un nuevo triunfo por la mínima en Mendizorroza con un gol de Kiko, en esta ocasión ante Las Palmas, que dio muchos problemas al conjunto vitoriano, sobre todo a raíz de la expulsión del ariete Rubén Navarro. El partido se inició con una primera oportunidad a cargo de Rubén Navarro para el Deportivo Alavés (m. 15), que salió fuera por poco, aunque dos minutos más tarde pudo marcar el equipo de Las Palmas.

El combinado vitoriano no llegó a encontrar su juego en toda la primera mitad, quizás por dejarse llevar de la lentitud del rival y tampoco imprimió la necesaria velocidad a las acciones ofensivas. La lesión fortuita de Quique de Lucas en el minuto 41, obligó al entrenador local, Pepe Mel, a sustituirle por Kiko. En el minuto 9 del segundo período el Deportivo Alavés abrió el marcador por medio del propio Kiko, que aprovechó una indecisión defensiva visitante para rematar con el pie, duro y a media altura, al fondo de las mallas.

Pero, la expulsión de Rubén Navarro, por una cartulina roja directa en el minuto 73, dio vida al combinado de Las Palmas que tuvo dos claras oportunidades para haber logrado el tanto del empate en las botas de su 'artillero' Rubén Castro, aunque éste se topó con el meta belga Ronald Gaspercic, que despejó oportunamente con el pie en ambas ocasiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios