Menú
TRAS LAS DENUNCIAS DE VARIOS PERIODISTAS

El Colegio de Abogados de Málaga actuará si se demuestra que el abogado de King ha vendido datos

El Colegio de Abogados de Málaga ha decidido abrir diligencias informativas para esclarecer las noticias "inquietas" recibidas sobre "determinadas actuaciones profesionales" del abogado de Tony Alexander King, Adrián Broncano, anunció el decano de la institución colegial, Nielson Sánchez-Stewart.

L D (EFE) El decano aclaró que "no planteamos diligencias contra alguien, sino para solucionar algo y dilucidar las acusaciones que, aunque de manera no oficial, se reciben de manera permanente", lo que "entra de lleno en nuestra competencia".
El decano explicó a los periodistas tras la reunión de la junta de gobierno del Colegio celebrada este miércoles que "como consecuencia de estas diligencias, podrían eventualmente, si se apreciara alguna irregularidad, derivarse las correspondientes responsabilidades disciplinarias". Además señaló que, por el contrario, "si se estuviese conculcando el derecho a la defensa, la libertad o la independencia" de Adrián Broncano se desarrollarían las medidas necesarias "para que eso no ocurriese".

En este sentido, afirmó que el beneficio económico que Broncano haya podido percibir en su relación con los medios por desvelar detalles del caso "no me preocupa porque actualmente no me consta, cuando conste ya hablaremos de ello", y aseguró que "muchos están viendo fantasmas donde no los hay". Con respecto a esta relación, el decano añadió que "me alegra que un abogado tenga jefe de prensa", aunque reconoció que esta situación "no es usual, ni siquiera yo tengo uno".

Un teléfono de pago para contestar a los periodistas

Estas investigaciones se iniciaron a raíz de las sospechas de que el letrado haya desvelado supuestamente en diversas ocasiones detalles de los casos judiciales abiertos por la muerte de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes a medios informativos previo pago, y además haya puesto un teléfono de pago para que los periodistas lo llamen cuando quieran información.

Entre los profesionales de la información que cubren ambos casos hay malestar por el tratamiento proporcionado por este letrado, lo que ha generado debates al respecto y artículos de opinión.

0
comentarios