Menú

Psicosis en Nueva York tras un escape de gas tóxico en el metro

La hospitalización de seis empleados del metro de Nueva York, que inhalaron un gas de origen desconocido, ha disparado el temor a un atentado terrorista, lo que fue desmentido contundentemente por las autoridades. El incidente ocurrió en un tramo de la línea que une el barrio de Chelsea con Chinatown, en el centro de Manhattan, donde se detectó un humo de origen desconocido y un olor inusual.

L D (EFE) Fuerzas especiales de seguridad se desplazaron inmediatamente al lugar del incidente, y aunque seis de los empleados que inhalaron el gas tuvieron que ser hospitalizados, los análisis indicaron que no se trataba de un agente radiológico.
 
Este incidente ha ocurrido en una jornada especial, por cuanto es la víspera del Día de Acción de Gracias, que obliga a millones de desplazamientos hasta los lugares de reunión familiar. El hecho de que Nueva York esté en medio de una alerta terrorista, unido a los recientes informes que advierten de la intención de Al Qaeda de protagonizar nuevos atentados, hizo saltar todas las alarmas.
 
Mientras duró el incidente, no se interrumpió el servicio del metro de Nueva York, que cada día mueve a millones de personas, ni se evacuaron las estaciones afectadas, según fuentes policiales. En la mente de muchos neoyorquinos vinieron a la memoria los ataques con gas nervioso sarín perpetrados en 1995 en el metro de Tokio, en los que fallecieron 12 personas y resultaron afectadas más de 5.000.
 
Si bien los mercados financieros no se dejaron arrastrar por el pánico, el precio del oro subió a su mayor precio desde marzo de 1996, debido al temor a que se hubiese cometido un atentado.

Temas

0
comentarios