Menú

El INM pronostica lluvias generalizadas durante el puente

Las lluvias afectarán durante los próximos tres días a gran parte de la Península y este sábado serán fuertes en el cuadrante suroccidental y muy fuertes la zona del Estrecho, según las predicciones especiales del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que pronostica una progresiva disminución de las precipitaciones.

L D (EFE) Para el sábado, el INM prevé chubascos con alguna tormenta en gran parte de la Península, persistentes y posiblemente fuertes en el cuadrante suroeste y muy fuertes en el área del Estrecho.

Las lluvias afectarán débilmente al sur de Galicia, a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja y norte de la Comunidad Valenciana y serán algo más intensas en el Sistema Ibérico y en el Central. La cota de nieve se situará por encima de los 1.300/1500 metros en el Sistema Central, de 1.500 metros en el Ibérico y de 1.800/2000 metros en las áreas montañosas del sur de la Península.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o intervalos nubosos, en Canarias intervalos nubosos con alguna precipitación débil en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en Baleares. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, la Comunidad Valenciana y en Murcia; en ligero ascenso en Canarias y sin cambios o ligero ascenso en el resto.

El domingo se esperan en el cuadrante suroeste peninsular, suroeste de Castilla y León y sur de Galicia precipitaciones débiles a moderadas, que se podrán extender al resto de la Península, aunque disminuyendo en probabilidad e intensidad hacia el norte y este. La cota de nieve oscilará entre los 1.500 metros en el norte y centro, y los 1.700 en el sur. A lo largo de la tarde del domingo es muy probable que haya un aumento de nubosidad con precipitaciones débiles en Baleares y Cataluña, que también podrían extenderse al norte de la Comunidad Valenciana, según el INM, que prevé para Canarias intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero en el área del litoral cantábrico y en el este de Andalucía, y también podrían bajar en Baleares y Cataluña, mientras que en el resto de la Península no habrá cambios. Para el lunes, día de regreso vacacional, en Cataluña y sur de Aragón se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que a lo largo del día se extenderán a la Comunidad Valenciana y a Baleares. En Andalucía occidental, Extremadura y extremo suroeste de Castilla y León habrá precipitaciones débiles a moderadas, que se podrán extender hacia el norte y este de la Península, aunque disminuyendo en probabilidad e intensidad.

La cota de nieve oscilará entre los 1.500 metros en el norte y centro, y los 1.700 en el sur. En el nordeste peninsular y en Baleares, las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada y en el resto del tercio oriental de forma ligera. En Canarias y área del litoral cantábrico, los termómetros irán en ascenso ligero y en el resto de las zonas no se esperan cambios.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios