Menú

APERITIVO: Leticia Ortiz, objetivo en las Cortes

Asistencia masiva al XXV aniversario de la Constitución en el Congreso, donde el llamamiento del Rey al diálogo fue seguido al pie de la letra por los asistentes, que se dieron en el aperitivo a la conversación más o menos distendida. Sin embargo, en esta ocasión, el centro de los objetivos no eran los Monarcas, o el presidente del Gobierno, o el líder de la oposición, sino que la mayoría de invitados se fijaron como principal objetivo dialogar con la prometida del Príncipe de Asturias.

Luis Sanz (EFE) El salón de Pasos Perdidos de la Cámara fue testigo de breves conversaciones del Rey con los principales dirigentes políticos y del presidente del Gobierno con el secretario general del PSOE y con el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

En el aperitivo, que se sirvió una vez concluido el acto solemne de homenaje a la Constitución, todos los miembros de la Familia Real se mezclaron con los invitados y departieron con ellos en un ambiente distendido, aunque algo apretado por la práctica saturación de la sala.

No obstante, los contactos entre los políticos, que suelen despertar la mayor atención de los periodistas, quedaron relegados a un segundo plano ante la presencia del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, que asistía por primera vez a un acto oficial con la Familia Real. Ante la pareja llegó incluso a formarse una pequeña cola, formada sobre todo por periodistas. Minutos antes, en el hemiciclo, los fotógrafos hacían bailar sus cámaras entre la tribuna a la parte superior, donde la prometida del Príncipe, flanqueada por los esposos de las infantas Elena y Cristina, asistía al acto con gesto solemne y traje gris jaspeado.
 
En los "corrillos" del aperitivo se comentaban algunas partes del discurso del Rey, como su recordatorio de que nadie se puede arrogar la Constitución como propia, que fue lo que más gustó a los partidos de la oposición, al ver en esas palabras un aviso para el PP. Otro de las expresiones del Rey, la de "la España plural", estuvo quizá en la mente de la senadora del PP Rosa Vindel y la diputada socialista Adela Pleguezuelos, a la hora de decidir indumentaria, ya que coincidieron en el hemiciclo con una especie de casaca de "retales" de múltiples colores.
 
Este hecho no pasó inadvertido para varios parlamentarios, que lo comentaban al levantarse la sesión y que por el contrario no dieron tanta trascendencia a la coincidencia de corbatas azul celeste, que se repitieron con mínimas variaciones, sobre todo en los escaños del PP y en el banco del Gobierno. Por cierto que los ministros fueron los únicos que pudieron estar más o menos anchos en sus escaños, ya que el resto de los asientos del hemiciclo fueron sustituidos por bancos corridos, en los que diputados y senadores prefirieron asistir "constreñidos" al discurso del Rey, pese a que la última fila permanecía desocupada.

Temas

En España

    0
    comentarios