Menú

Silencio oficial en Teherán tras la concesión del Nobel a Shirin Ebadi

Irán guarda silencio horas después de anunciarse la concesión del premio Nobel de la Paz a una abogada iraní defensora de los derechos humanos en un país que cada año recibe numerosas denuncias de organizaciones humanitarias.

L D (EFE) La letrada Shirin Ebadi se este viernes en la primera mujer musulmana que consigue este galardón, premio a su lucha por la democracia y los derechos de las mujeres y los niños. Este anuncio, destacado por los medios de comunicación de todo el mundo, sólo contó con una breve nota de la agencia oficial de noticias (IRNA) de su país, donde ningún dirigente se pronunció al respecto.

La escueta nota de IRNA se limitó a informar de que "Ebadi, de 56 años de edad y madre de dos hijas de 20 y 23 años, se ha convertido en la undécima mujer que consigue este premio en el mundo". La agencia omitió explicar, sin embargo, las razones por las que ha sido premiada y no hace referencia alguna a su carrera en la lucha por los derechos humanos en su país, que vive una intensa lucha entre los conservadores del régimen teocrático y los reformistas partidarios de la apertura y democracia.

Temas

0
comentarios