Menú

Una cadena de atentados en Karbala deja 17 muertos y decenas de heridos

Cuatro soldados búlgaros, dos tailandeses y once civiles iraquíes murieron este sábado y más de 100 personas resultaron heridas en una cadena de atentados en la ciudad santa chií iraquí de Karbala, al sur de Bagdad. Así lo ha confirmado el portavoz de las tropas de la coalición en su cuartel general de Babel, vecina a Karbala, el general Kees.

L D (EFE) Once iraquíes y seis soldados de la coalición (cuatro búlgaros y dos tailandeses murieron este sábado en una cadena de atentados terroristas en la ciudad de Karbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, según un nuevo balance ofrecido por fuentes iraquíes y militares polacas. Asimismo, un total de 102 personas, entre ellos 25 militares de la coalición, resultaron heridos en estos ataques, cuatro de ellos perpetrados con coches bomba, según las mismas fuentes.
 
Poco después del mediodía, la ciudad de Karbala se vio sacudida por cinco ataques terroristas, dos contra sendos acuartelamientos de la coalición, uno contra la Universidad, otro contra la sede del Gobierno y el último contra una comisaría de Policía. Estos son los atentados más graves sufridos por las fuerzas de la Coalición desde que el pasado noviembre murieran casi una veintena de soldados italianos desplegados en la provincia meridional de Nasiriya y siete agentes del CNI español perdieran la vida en una emboscada terrorista. Según el general Tyszkiewicz, "los vehículos cargados con explosivos no llegaron hasta los objetivos que tenían previstos, porque los terroristas suicidas que los guiaban murieron a tiros en los puntos de control". Desafortunadamente, añadió, la intervención rotunda de los soldados de los puestos de vigilancia no impidió que los vehículos estallasen provocando muchas víctimas. 
 
El comandante en jefe de la División Internacional, el general polaco Andrzej Tyszkiewicz, en una entrevista con la radio pública polaca, confirmó los datos sobre las víctimas. Los muertos, confirmó el general, "son soldados de las unidades búlgaras que integran la fuerza estabilizadora". El contingente búlgaro está bajo mando polaco y cuenta con 400 militares. El director del hospital general de la ciudad santa chií, Saad Nasrawi, confirmó que sus dependencias entraron tres cadáveres vestidos de militar, sin dar más detalles. Por su parte, desde el ministerio de Defensa de Bulgaria, de momento sólo se confirmaron cuatro muertes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios