Menú

El Tau consolida sus opciones en la Euroliga mientras el Barcelona sufre su segunda derrota

Pese a caer ante la Cibona de Zagreb (74-68) y cosechar su segunda derrota en la Euroliga, el Barcelona seguirá una semana más como líder del grupo A. El Unicaja ha tuteado al líder del grupo B, el CSKA de Moscú, pero terminó cayendo después de forzar la prórroga (91-84). En el C, el Tau Cerámica consolida sus opciones de estar en el top-16 tras imponerse al Benetton de Trevisto (88-81).

Crónica del Tau Cerámica 88 - Benetton de Treviso 81
 
El Tau ha atajado de raíz las dudas que había generado su juego durante las últimas jornadas y ha logrado un convincente triunfo ante el vigente subcampeón de la Euroliga para mantener intactas sus opciones de clasificarse para el top-16. Tres días después de ofrecer una imagen irreconocible en Tenerife ante el Unelco, el equipo de Dusko Ivanovic se transfiguraba por completo y recobra sus señas de identidad para desfigurar en muchos momentos al Benetton. El equipo italiano, en teoría uno de los más sólidos candidatos para disputar la Final Four en Tel-Aviv dejó en Vitoria una estela de bloque sobrado de talento en ataque, pero muy poco dado para la pelea y el sufrimiento en defensa.
 
La escuadra de Ettore Messina atesora múltiples estilistas en su plantilla, aunque se echan en falta guerrilleros que bajen a las trincheras y que proporcionen un cierto equilibrio. Algo impensable para coronarse campeón de cualquier torneo. Así se explica que el Tau, liderado por un sobresaliente Sergi Vidal, anotara sin ninguna oposición 28 puntos en el primer cuarto y otros 30 en el segundo, sin que los cambios defensivos del técnico transalpino surtieran efecto para frenar el vendaval local en ataque. El conjunto vitoriano, al que sólo hubo que achacar algunos errores en la defensa a un versátil Jorge Garbajosa reconvertido en un consumado triplista, forzó la ruptura del duelo en el segundo cuarto gracias a un parcial de 9-0 que descosió al Benetton.
 
La velada sirvió para engrandecer la figura de un Sergi Vidal, que cuajó un partido excepcional. El alero badalonés, cuyos progresos son cada vez más evidentes, se multiplicó para suplir la ausencia de Nocioni y resultó básico con numerosas recuperaciones defensivas y una buena producción ofensiva. El Tau recuperó la mejor versión de hombres como Scola y Macijauskas, bastante apagados en los últimos tiempos, lo que se tradujo en un partido más cómodo de lo esperado de antemano (74-58, m. 27). Tan sólo en la recta final, ante un cuadro local más relajado y con un índice menor de aciertos, el Benetton pudo maquillar ligeramente su desventaja y lograr un marcador decoroso que no empañó ni mucho menos su clara inferioridad.
 
 
Crónica del Cibona de Zagreb 74 - Barcelona 68
 
Lance del Cibona de Zagreb-BarcelonaLa visita del Barcelona a una pista balcánica se ha vuelto a mostrar contraria a sus intereses ya que la única derrota de los hombres de Svetislav Pesic en la Euroliga, donde defienden el título logrado el año pasado, fue hace tres jornadas ante el Partizán. El juego anárquico de la Cibona se le atragantó a un conjunto azulgrana que finalmente no pudo contar con Bodiroga, a pesar de estar en el banquillo, ya que el técnico no quiso forzar la presencia del serbio después de recuperarse de la fractura-luxación del dedo gordo de un pie.
 
Especialmente contrario a los intereses azulgranas era el primer parcial. El conjunto azulgrana, falto de ritmo, encajó hasta 29 puntos y ante las ausencias del propio Bodiroga y de Varejao, tan sólo Fucka consiguió responder al acierto ofensivo de Rimac, Golemac y Josip Vrancovic. La puesta en escena de Dueñas durante el segundo cuarto pareció cambiar un tanto la tónica del encuentro. La reacción del Barça comenzó a dar sus frutos y así llegaba al descanso con una desventaja de siete puntos, pero con la esperanza de poder luchar aún por el triunfo.
 
La reanudación no hizo más que ratificar esos vaticinios. El Barcelona conseguía igualar a 45 en los momentos en el que los principales baluartes croatas contaban con un respiro. La igualdad se apoderó del encuentro, aunque los de Zagreb retomaron la iniciativa en el marcador ante el regreso de Rimac, autor de 23 años, hasta los compases finales del último cuarto donde el mayor oficio de los locales les dio el triunfo. La victoria se le volvía a resistir al Barcelona en su visita a Zagreb, ya que su último triunfo se remontar a enero de 1992 hace ya 12 años, y los azulgrana suman su segundo tropiezo consecutivo después del vivido ante el Auna Gran Canaria en la Liga ACB.
 
 
Crónica del CSKA de Moscú 91 - Unicaja 84

Lance del CSKA de Moscú-UnicajaEl CSKA dominó durante todo el partido el marcador, con excepción de los segundos finales del tiempo reglamentario, a los que el Unicaja supo llegar desde atrás merced a una gran actuación de Cabezas primero y de Bullock después. El primer cuarto casi fue un duelo personal entre Alexander, por parte rusa, y Kornegay, por los malagueños. El partido era frío y los fallos defensivos en el Unicaja, clamorosos, lo que permitía rápidas transiciones de los moscovitas. Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, ordenó en el segundo período defender en zona y paró la sangría de puntos que estaba sufriendo su equipo, consiguiendo, además, que sus jugadores se rearmaran tanto defensiva como moralmente.

Sin embargo, los malagueños no conseguían acercarse en el marcador más allá de los seis puntos y es que las ausencias de Weis, Sonko y Risacher se hacían más importantes por momentos. Sólo la gran actuación ofensiva de Cabezas sujetó a su equipo en el partido. Además, Kornegay, que no fue protegido de las faltas por su entrenador, se tuvo que ir definitivamente al banquillo en el minuto 23.

En el último cuarto, el Unicaja supo jugar con la cabeza fría y no se desanimó cuando el marcador se les puso cuesta arriba, 67-56 en el minuto 3. Un nuevo cambio a zona y la inspiración en los triples de Berni Rodríguez primero y de Bullock más tarde, obraron el milagro de la prórroga. En los cinco minutos adicionales, Brown fue el auténtico dominador y puso en ventaja al CSKA de Moscú. Las fuerzas estaban ya muy justas en los malagueños, que no pudieron conseguir un triunfo que por momentos acariciaron, después de un gran trabajo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios