Menú

Diez comunidades en alerta por el temporal de nieve y viento

Protección Civil ha alertado a las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid y Castilla-La Mancha por las precipitaciones de nieve o fuertes vientos que se van a registrar durante las próximas horas.

L D (Agencias) La única comunidad donde la situación de alerta ha desaparecido es la de Asturias, que había sido avisada el sábado por Protección Civil de fuertes vientos que ya han comenzado a remitir.
 
En Cantabria ha finalizado también la alerta por fuertes vientos, pero nevará en cotas de 800 a 700 metros y la nieve podría alcanzar un espesor de 10 centímetros en 24 horas. También en el País Vasco se ha cerrado la alerta por vientos, pero la nieve caerá en cotas de 800 metros descendiendo a 500 metros, con un espesor de entre 15 y cinco centímetros.
 
En cuanto a la comunidad de Castilla y León, en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria se prevé que la cota de nieve se sitúe en 1.000 metros descendiendo a 600 y con un espesor de cinco centímetros. Según Protección Civil, en Navarra habrá nieve en cotas de 800 metros descendiendo a 400 metros, con un espesor de cinco centímetros, y se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En La Rioja se prevén vientos fuertes de 100 kilómetros por hora.
 
La previsión para la comunidad de Aragón es de vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora en las tres provincias, mientras que en Huesca la cota de nieve se situará entre los 800 y los 400 metros y alcanzará un espesor de cinco centímetros. En todas las provincias catalanas habrá vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, y la nieve bajará hasta cotas de 200 metros en Girona, Lleida y Barcelona. Protección Civil mantiene también el aviso a Baleares, por los vientos fuertes que se van a registrar en Menorca, de hasta 80 kilómetros por hora, y pueden llegar a 100 kilómetros por hora en la isla de Mallorca.

Los avisos se han ampliado a la Comunidad de Madrid debido a los fuertes vientos, que en zonas urbanas pueden rondar los 60 kilómetros por hora y en el resto de la región oscilar entre 75 y 90 kilómetros por hora. Ha sido alertada también la Comunidad de Castilla-La Mancha por los fuertes vientos que azotarán a todas las provincias y que rondarán los 80 kilómetros por hora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios