Menú

Fidalgo dice que la propuesta fiscal del PSOE sólo beneficia al 3,4 por ciento de los contribuyentes

El secretario general de CCOO advirtió este lunes al PSOE de que, su propuesta de bajar el tipo máximo del Impuesto de la Renta, supone un "agujero" en la recaudación y beneficia exclusivamente al 3,4 por ciento de los contribuyentes con rentas personales más altas. Por otro lado, Fidalgo explicó, en referencia a la fuga de empresas, que si no se invierte más en educación y capital tecnológico "estaremos condenados" a que otras empresas se vayan.

L D (EFE) En declaraciones a Antena 3, y según un comunicado de esta cadena, Fidalgo opinó que la propuesta fiscal del PSOE además plantea elevar el "dintel" para que determinadas rentas bajas no coticen, pero "si se quiere mantener la progresividad, cae la base fiscal y la suficiencia fiscal".

En opinión de su sindicato, la propuesta electoral socialista no se puede centrar en la presión fiscal debido, recordó, a que España tiene en esta materia un diferencial negativo con sus socios de la Unión Europea y, sin embargo, tiene unos gastos de las Administraciones Públicas que son ocho puntos inferiores a la media.

Fidalgo también comentó que, cuando el PSOE les presentó la pasada semana su programa electoral, las cuentas que "a nosotros nos salían no parecían congruentes con lo que en otros aspectos del programa se anunciaban como seguros incrementos de los gastos de las Administraciones Públicas". La respuesta que les dieron, explicó el secretario general de CCOO, es que "muchas de estas cosas estaban perfilándose y que incluso el PSOE no planteaba una reforma fiscal para el día después de entrar en el Gobierno". Sobre otra de las propuestas socialistas, la creación de Agencias Tributarias en cada una de las comunidades autónomas, rechazó que el PSOE esté defendiendo eso, lo que está diciendo es "algo más sensato: hay que hacer una agencia tributaria potente, muy participada, que tenga un Consejo de Administración donde estén todos".

En este sentido, defendió la cohesión de España, por lo que, resaltó, "no comparto la ideología nacionalista". Preguntado por el cierre de la planta de Samsung de Cataluña, Fidalgo indicó que, si no se invierte más en educación y en capital tecnológico, "estaremos condenados" a que otras muchas empresas se vayan, por lo que aconsejó a las Administraciones que cuando negocien la implantación de compañías establezcan algún tipo de pacto para que se mantengan "durante un tiempo". En cuanto a la política de inmigración, consideró que la Inspección de Trabajo no está implicada "con la suficiente fortaleza" en evitar la explotación y el trabajo negro, por lo que apostó por "canalizar el desagüe de esa bolsa de ilegales hacia contratos legales para darles los papeles"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios