Menú

Anabel Medina cae ante Mauresmo en tercera ronda del Abierto de Australia

Pese al abultado resultado (6-1 y 6-2), la española Anabel Medina ha caído con honor ante la francesa Amelie Mauresmo, cuarta favorita, en tercera ronda del Abierto de Australia. Con la derrota de la valenciana, que notó en exceso la falta de ritmo y la falta de costumbre de enfrentarse a jugadoras de gran nivel, la Armada se queda ya sin representantes en el cuadro femenino.

Pese al abultado resultado (6-1 y 6-2), la española Anabel Medina ha caído con honor ante la francesa Amelie Mauresmo, cuarta favorita, en tercera ronda del Abierto de Australia. Con la derrota de la valenciana, que notó en exceso la falta de ritmo y la falta de costumbre de enfrentarse a jugadoras de gran nivel, la Armada se queda ya sin representantes en el cuadro femenino.
L D (EFE) Pese a lo que puede parecer por el resultado, Medina, 70 del mundo, ofreció más resistencia a Mauresmo desde el fondo de la pista, e incluso se permitió el lujo de colocarle varios globos que dejaron a su rival clavada en la red.
 
A partir del segundo set, cuando Medina iba en frente por 2-1, y sobre todo, tras una bola de la francesa que botó fuera y que el línea no se percibió (40-40), la valenciana se descompuso algo más y Mauresmo tomó las riendas del encuentro. Amelie, que llamó a la médico del torneo por un problema en la pierna izquierda, terminó imponiendo su juego más agresivo en 61 minutos, consolidándose como una de las aspirantes al título este año.
 
Mauresmo ya disputó la final de este torneo en 1999. Viene de ganar con Francia la Copa Federación y ha jugado recientemente la final de Sydney ante la belga Justine Henin-Hardenne. Ahora se enfrentará contra la australiana Alicia Molik, que se impuso a la francesa Claudine Schaul por 6-7 (7-4), 6-1 y 6-2.
 
Safin reencuentra su mejor tenis
 
Al margen de la derrota de la valenciana, cabe destacar que el ruso Marat Safin está dispuesto a volver y para demostrarlo ha derrotado al estadounidense Todd Martin en un auténtico maratón para alcanzar los octavos de final. Finalista hace dos años, cuando tras una noche loca perdió con el sueco Thomas Johansson, el ruso criado tenísticamente en España se impuso hoy por 7-5, 1-6, 4-6, 6-0, después de tres horas y 25 minutos de trabajo, y se enfrentará ahora contra otro americano, James Blake, a quien ya venció en la Copa Hopman a principios de temporada. Durante su paso por la Rod Laver Arena, Safín exhibió sus golpes y también su desesperación al no encontrar la forma de romper el servicio de Martin.
 
Mientras, Andre Agassi aparta de su camino, y de una forma elocuente, al sueco Thomas Enqvist, uno de los pocos jugadores que tenía hasta hoy un récord a favor contra el de Las Vegas. El cuatro veces campeón lo apabulló esta vez por un contundente 6-0, 6-3 y 6-3, en solo 89 minutos, para anotar en su cuenta la victoria número 24 en el Abierto de Australia, y nivelar sus enfrentamientos con el nórdico, ahora 5-5. Agassi se medirá a continuación con el tailandés Paradorn Srichaphan, que corta la buena trayectoria del brasileño Gustavo Kuerten en el torneo australiano al derrotarle por 6-3, 7-5 y 6-4.

Su compatriota Andy Roddick tampoco economizó esfuerzos y en sólo 71 minutos completó su labor demoledora sobre el también americano Taylor Dent, por 6-2, 6-0 y 6-2.  Otro estadounidense, Robby Ginepri, fue el encargado de infligir la primera derrota del año al francés Nicolas Escudé, ganador en Doha, para alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez. En total cuatro estadounidenses han logrado los octavos, como sucedió en 1997 por última vez: Agassi, Roddick, Ginepri y Blake, y los tres primeros no han cedido un solo set en tres encuentros. El francés Sebastien Grosjean, semifinalista en el 2001, cortó la racha de once victorias del eslovaco Dominik Hrbaty, ganador de los torneos, Adelaida y Auckland, al derrotarle por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-3 y será el rival de Ginepri.
 
Primer susto para Henin

Mientras, la belga Justin-Henin Hardenne, máxima favorita, sufrió el primer susto del torneo ante la rusa Svetlana Kuznetsova, 30, entrenada por el español Ángel Giménez. Kuznetsova llegó a servir con 5-3 para ganar el segundo set, pero Henin mostró entonces la calidad de su revés para romper y hacerlo de nuevo al final para apuntarse el partido. Con Henin avanzaron a octavos, la estadounidense Lindsay Davenport (5), única ex campeona que participa este año, y la rusa Vera Zvonareva (11), además de la colombiana Fabiola Zuloaga (32), que entrenada por el español Ricardo Sánchez alcanza por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam.

Además, la italiana Maria Santangelo, verdugo de Magüi Serna, y que salvó un punto de partido contra la canaria, se convierte en la sorpresa del torneo, ya que salió de la fase previa y se plantó en los octavos al vencer a la griega Eleni Daniilidou, ganadora este año en Gold Coast. La última jugadora que ganó su puesto en la clasificación y alcanzó los octavos en Melburne fue la alemana Jana Kandarr en el 2000.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios