Menú

Xavi admite su preocupación por el mal juego del equipo

Xavi Hernández, jugador del Barcelona, admite la preocupación en el seno del vestuario por el juego que desarrolló el equipo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabó con victoria (0-1) del Zaragoza en el Camp Nou. Xavi ha restado trascendencia a la derrota eb ese encuentro, para lo que se ampara en las opciones de remontar que ofrece la vuelta en La Romareda.

L D (EFE) "El juego no fue bueno y el resultado tampoco, pero a esto último se le puede dar la vuelta en una semana", señala el canterano. "Estuvimos mal, bastante desacertados y, en una acción dudosa, se nos señaló penalti en contra", relata el jugador, quien admite que tanto él como sus compañeros crearon ocasiones de gol "con cuentagotas".

Sobre la decisión del técnico, Frank Rijkaard, de actuar con el tridente ofensivo que componen Javier Saviola, Ronaldinho y Patrick Kluivert, en detrimento de un juego abierto por las bandas, Xavi únicamente manifestaba que era una apuesta del entrenador. "Estos cambios de sistema a veces funcionan y otras no, pero también ha habido partido correctos con esta alineación atacante", explica. El centrocampista azulgrana puntualiza, además, que "normalmente" su equipo emplea un esquema de juego fijo, "aunque siempre en función del partido y del rival".

Xavi Hernández reconoce que una hipotética eliminación en la Copa del Rey sería "duro" para la plantilla barcelonista, porque "hay muchas ilusiones puestas en este torneo y, hasta ahora, la trayectoria era buena, pero no hay que tirar la toalla". El centrocampista llegaba a admitir que, desde el principio del duelo ante el Zaragoza, se vio que los jugadores del Barcelona no estaban metidos en el partido y que el equipo no contribuye a frenar el descenso en el número de aficionados que acuden al Camp Nou.
Kluivert se niega a comparecer ante los medios

Otro jugador que debía comparecer este viernes ante los medios de comunicación era Patrick Kluivert, pero el holandés se negaba, molesto por la polémica que generó su retraso en un entrenamiento que derivó en acusaciones sobre una supuesta vida nocturna que incumple las normas de disciplina del vestuario.

En la sesión preparatoria de este viernes, en la que no se ha llevado a cabo una puesta en común sobre el partido ante el Zaragoza por haberse llevado a cabo en un escenario poco habitual como es el Miniestadi, ha causado baja el holandés Phillip Cocu. Cocu sufre una sinovitis en la rodilla izquierda y no se ha ejercitado como medida de precaución, aunque los servicios médicos del club esperan que el sábado regrese a la actividad para que pueda estar a disposición de Rijkaard.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios