Menú

Dani lleva al Barcelona a juicio por la denuncia de mobbing

Tras el fracaso del acto de conciliación que ha tenido lugar este viernes en el Centro de Mediación y Arbitraje de Cataluña (CEMAC), el delantero Daniel García Lara Dani y el Barcelona se verán en los tribunales después de que el jugador haya acusado al club de impedirle ejercer su profesión, un acoso psicológico que se desarrolla en el ámbito laboral y que recibe la denominación de mobbing.

L D (EFE) Dani, apartado del equipo durante la actual temporada, solicitó por medio de su letrado, José Luis Fraile, el pago íntegro de su actual contrato (unos 3 millones de euros), en vigor hasta junio de 2005.

A cambio, el delantero no presentaría la citada demanda. Sin embargo, Eugeni Freire, el abogado que representó los intereses de la entidad barcelonista, no aceptó la propuesta. Tras el fracaso del acto de conciliación, ambas partes se verán en los tribunales, aunque el proceso se prevé largo.

Dani García era el único de los jugadores apartados del equipo al iniciarse la temporada que no había abandonado la entidad y las medidas para forzar su salida se habían endurecido, por lo que la denuncia se fundamentará en el denominado mobbing, acusando al Barcelona de impedirle desarrollar su profesión.

Dani llegó al club azulgrana en 1999 bajo la presidencia de José Luis Núñez y la dirección técnica de Louis van Gaal y firmó un contrato por seis temporadas.

Temas

0
comentarios