Menú

La directiva del Barcelona pone la continuidad de Kluivert en manos de los técnicos

Mientras Patrick Kluivert se niega a comparecer ante los medios de comunicación, la junta directiva del Barcelona, a través de su vicepresidente Ferran Soriano, pone en manos de los técnicos la continuidad del delantero holandés, recientemente multado por llegar tarde a un entrenamiento. Eso sí, les pide que tengan en cuenta el componente deportivo y el económico a la hora de tomar una decisión.

L D (EFE) "Hay que adoptar una medida que valore el rendimiento del jugador, pero también su coste", aludiendo, aunque sin mencionarlo, a los seis millones de euros que, aproximadamente, el club desembolsa anualmente por el jugador.

Además, el dirigente califica de "perverso" el contrato de Patrick Kluivert por reducir su cláusula de rescisión de 36 millones de euros a sólo 1,8 durante un mes en el periodo estival si el club no se aviene a duplicarle el salario que percibe, ya que "te quedas en manos del jugador con el consiguiente perjuicio para la planificación de la plantilla". De todos modos, Ferran Soriano recuerda que estas fichas tan altas corresponden a jugadores "cuyos ciclos se están acabando" y que las adquisiciones de la nueva junta cuentan cobran una parte fija, pero también otra variable en función de éxitos conseguidos.

Pese a todo, Soriano insiste en que las decisiones que afecten a la plantilla al término de la actual temporada se basarán en criterios deportivos, porque la directiva, contrariamente a lo que le sucedió a su llegada al poder, conoce ahora los números del club. La junta negocia con varios jugadores para que se amolden a la nueva política contractual que divide el sueldo en un fijo más un variable, al tiempo que mantiene sus objetivos de alcanzar un título este año, pese a la derrota (0-1) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

Por último, Ferran Soriano, quien ha anunciado las cuentas de la entidad en el ecuador del ejercicio económico, se ha referido a la denuncia planteada por el delantero Daniel García al Barcelona alegando que se le impide ejercer su profesión por mantenérsele apartado del resto de la plantilla. "Este es un tema desafortunado y complejo legalmente y lo único que se puede decir es que se acudirá a los tribunales si es necesario para defender los intereses del club", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios