Menú
RESUMEN DE LA JORNADA NBA

Los Grizzlies ningunean a los Kings y Raúl López se queda sin anotar ante los Clippers

Los Memphis Grizzlies, con el español Pau Gasol como líder, han sumado increíble racha de siete victorias consecutivas. La última, en la noche del viernes ante uno de los aspirantes al título de la NBA, los Sacramento Kings por 109-95 mientras que Raúl López ha jugado su peor partido desde que llegó a Utah y los Jazz no pudieron superar a los Clippers (93-82).

L D (Agencias) Pau Gasol sigue demostrando que se merece un hueco en el All-Stars porque sigue siendo determinante en los triunfos de la franquicia de Tennessee. Ante los Kings anotó 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Pero fue su compañero Mike Miller el que logró la máxima puntuación de Memphis con 27 puntos. Los Grizzlies se tomaron la revancha del encuentro disputado en Sacramento el pasado 23 de diciembre ante un equipo que sólo plantó cara a los Grizzlies en el último cuarto. Con esta victoria, el equipo de Gasol suma 24 victorias por 18 derrotas y es penúltimo en la división Medio Oeste.
 
RAUL LOPEZ SE MARCHA DE VACIO ANTE LOS CLIPPERS
 
Los Jazz, sin embargo, siguen siendo los colistas en la misma división que los Grizzlies y los resultados y su juego no hacen vislumbrar esperanzas de que abandonen pronto esa posición. Este viernes cayeron ante Los Ángeles Clippers en el peor encuentro de Raúl López desde que milita en la NBA. El base de Vic no pudo anotar ningún punto y tan sólo dio una asistencia en los diez minutos que estuvo sobre el parqué. La ausencia de los lesionados Andrei Kirilenko y Matt Harpring, casi imprescindibles en el esquema de los Jazz, hizo que los pupilos de Jerry Sloan encajaran la cuarta derrota consecutiva, en la que solo estuvieron a la altura el base puertorriqueño Carlos Arroyo y el pívot Greg Ostertag.
 
EL OESTE DEMUESTRA SU POTENCIA AL ESTE
 
En el resto de la jornada, los conjuntos del Oeste volvieron a demostrar con victorias ante los más fuertes del Este que su baloncesto está un punto por encima que el que se disfruta a orillas del Atlántico. Los Rockets se enfrentaban al mejor equipo de la NBA hasta ahora, los Indiana Pacers, y reafirmaron su nueva condición de equipo triunfador bajo la batuta de Jeff Van Gundy. Jermine O’Neal, a pesar de lograr 31 puntos, se vio frenado por la torre china Yao Ming, que logró 17 puntos y condujo a su equipo a la victoria por 78-74. Pero el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, los Pistons, también sucumbieron ante los Timberwolves de Kevin Garnett, que consiguió 24 puntos, 17 rebotes y seis asistencias.

Por otra parte, Tracy McGrady anotó 33 puntos, capturó 10 rebotes y dio seis asistencias, para encaminar a los maltrechos Orlando Magic a una sorprendente victoria ante los Sixers por 98-93.  En Miami, Jason Kidd tuvo una pésima actuación y falló 15 de sus 19 tiros a la canasta, para que los Heat se impusieran (85-64) a los New Jersey Nets en lo que significó el primer triunfo del equipo de Florida en tres partidos en esta campaña. Los Dallas Mavericks derrotaron a los Bulls 106-93 gracias a la gran actuación del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que anotó 26 puntos. Y los San Antonio Spurs necesitaron que el base francés Tony Parker anotara la canasta decisiva a falta de 3.8 segundos para el final para ganar 86-84 a los Suns de Phoenix.

En Deportes

    0
    comentarios